lunes, 22 de febrero de 2010

RECUENTO FOLICULAR

El viernes me bajó la regla así que hoy he ido para que me hicieran la famosa ecografía para el recuento folicular. He tenido que esperar casi dos horas porque como vas sin cita, solo con el papel del médico pues te cogen cuando "pueden" pero bueno, me lo imaginé, así que me llevé un libro y me armé de paciencia. Creo que han estado haciendo prácticas conmigo porque la hacían dos médicos jovencitos y una doctora que sólo miraba pero bueno han medido y remedido cien veces, muy cómodo para la que se encuentra allí abierta de piernas pero con la seguridad de que han medido todo a fondo y de que seis ojos ven mas que dos. En fin que al final han contado los folículos y tenía 6 en ovario izquierdo y 7 en ovario derecho, he preguntado y me han dicho que era una cantidad que estaba bien, algo normal.
Así que ahora a esperar al lunes que tengo consulta, a ver que opina el médico, yo por lo menos mas tranquila porque a mí lo de tener baja la reserva ovárica a estas alturas se me hacía raro raro raro, no sé porque esa hormona salió alta pero para mí que no es un valor fiable. Bueno este buen resultado hará que me pongan en el fondo de la lista de espera ( tocaría enero/febrero 2011 empezar IA) pero me da igual, prefiero que mis ovarios mantengan su actividad que adelantar seis meses de lista de espera. De todas formas a ver que dice el médico, que estos nunca sabes por donde te van a salir.
Estamos convencidas de que no vamos a esperar tantísimo tiempo para empezar tratamientos así que no hacemos mas que darle vueltas a todo, en principio voy a pedir el expediente a la seguridad social para ir con todos mis resultados ya hechos. Hemos estado hablando y después de darle muchas vueltas (nos hacía tanta ilusión casarnos de penalti) hemos decidido dejarlo para después de la boda para poder ir paso a paso y no juntar todo, mas que nada para organizarnos bien con el tema económico (esperemos que el tema boda no nos deje en la ruina) y tambien por el tema hormonal porque juntar revolución hormonal con nervios boda nos parece una bomba de relojería dificil de manejar: ya me veía con un ataque de nervios la noche antes porque no podía meter mis "inflamaciones" en el vestido.
Mejor así, sin agobios, para poder estar concentradas solo en eso cuando llegue el momento y poder disfrutar tambien de la boda tranquilamente. ¡y del viaje si es que nos llega el presupuesto!!.
Mientras, yo, keka, que soy la neuras de las neuras intentaré darles mil o dos mil vueltas a donde vamos a hacer el tratamiento que tiene su miga la cosa. En Zaragoza hay 4 centros y yo no me aclaro porque hay una diferencia de precios abismal ( el doble de la mas barata a la mas cara) así que me voy a poner a hacer un estudio de porqué hay esta diferencia de precios y si merece la pena pagar mas o no. De momento la mayor diferencia que he visto es: que en unas controlan el estradiol y en otras ni te lo nombran y que en unas en un mismo proceso hacen una sola inseminación y en otras hacen una un día y otra el siguiente (con lo cual, doble precio, doble muestra de semen?) mi duda es si esto incrementará las posibilidades de acierto al doble o no y no se tampoco si en la seguridad social lo hacen así, me parece a mi que no.
Otra cosa que pienso es si al hacerlo por lo privado no empezaría mejor por FIV, ya se que los médicos van a decir que debo empezar por IA pero es que cuando te pones con IA lo normal es que sean varias y a mí no me gustaría pasar por muchas estimulaciones ováricas ¿porqué? porque les tengo pavor, porque mi madre murió de un cancer de ovario y la genética está ahí, me han dicho que no tienen porqué que algún tratamiento no me hará daño pero que la acumulación..... entonces igual es que yo soy idiota y paranoica pero pienso, joder, si precio 4IA es mas o menos igual 1 FIV y los porcentajes de exito son similiares, me haría mucho menos daño físico y psicológico 1 solo tratamiento que 4 distintos ¿no? definitivamente estoy pirada pero bueno el lunes voy a abordar el tema tratamientos/cáncer con el médico y ya he cogido cita para 31 de marzo con endocrino del seguro privado para repetir los analisis FSH y preguntarle sobre este tema. Yo es que tengo que trillar y requetetrillar todo hasta que estoy segura de una cosa así que tengo unos 4 meses para poner mis ideas en claro.

jueves, 18 de febrero de 2010

4º ANIVERSARIO

El 14 de febrero es también el día de nuestro aniversario, 4 años juntas que se han pasado volando.
Estamos tan bien juntas que no puedo imaginarme la vida sin ella. Es genial y maravillosa ¡por eso me voy a casar con ella!!

Otros años intentábamos celebrarlo en la nieve, sacábamos dinero de donde no había y nos pegábamos el lujazo del año de ir a esquiar una semana pero este año no ha podido ser: la boda y el ahorrar para los tratamientos nos han dejado en casa aparte de la laparoscopia, que aún estoy de baja. Así que este año desayunamos con A., mi cuñadico pequeño que se había quedado a dormir en casa, fuimos a ver a Daniella que es nuestra recién estrenada sobrina postiza, es preciooooooooosa y más buena, ya fuimos al hospital ahora fuimos a verla a casa, solo tiene una semana.
P. fue a ayudar a su madre un rato en el bar, yo mientras preparé una ternera guisada buenísima y juntas preparamos:
No nos ibamos a regalar nada porque estamos de campaña ahorro total, pero P. me regaló un bono para hacerme la manicura francesa porque por fin he dejado de morderme las uñas
y yo con la conchas y ojos de shiva que recogimos en junio en Ibiza y en agosto en Portugal hice esto:
Y luego nos fuimos al cine.

Un día genial, como todos con mi chica.

miércoles, 10 de febrero de 2010

CONSULTA TRAS LA LAPAROSCOPIA

Hoy tocaba ir a quitar los puntos y pasar por consulta. Ya tenía ganas porque el hematoma tenía mala pinta y duele bastante y quema y quería que me lo viese el médico. Ya han pasado 8 días de la laparoscopia. He pasado a la consulta y me han hecho pasar detrás de una cortina a una camilla para que me quitaran los puntos, en cuanto ha visto el hematoma la enfermera ha avisado al doctor para que me lo mirara, menos mal porque así me quedaba yo más tranquila. Lo ha estado tocando, es que llevo una parte dura como si fuese un tubito debajo del moratón y una especie de placas. Me ha explicado que llevo un hematoma interno que por eso duele, que llevo interno y externo y que me lo cude, que no haga esfuerzos, que no me ponga nada que apriete, etc y que tardará bastante en irse pero que no pasa nada. Con lo cual me quedo mas tranquila porque verse una la tripa negra, ardiente y dolorida no es plato de gusto pero ya está ahora que se vaya disolviendo y listo.

Después ya he pasado a la mesa y me ha dicho que efectivamente la trompa izquierda no es del todo normal (ligeramente arrosiada ¿?)creo que significa un poco retorcida , pero que pasó el contraste hasta el ovario, un poco mas lento pero bien. Que por lo tanto tengo las trompas permeables y procede hacer inseminaciones pero que como me salió el analisis hormonal mal (FSH 10.6) que había que asegurarse de en que condiciones estaba mi reserva folicular para lo cual tengo que ir el segundo o tercer día de regla a hacerme una ecografía para hacer un recuento folicular, dependiendo de como salga este recuento me pondrá en un lugar u otro de la lista de espera. Así que así estamos, la mala noticia es que la lista de espera para inseminaciones aquí en zaragoza ¡es de año y medio!!! me he enterado hoy (dos chicas que les hicieron la laparo el mismo día que yo tambien han pasado hoy por consulta y nos informamos por mail) yo estaba convencidísima que en unos pocos meses empezaríamos con ciclos pero no, llevamos 7 meses en lista de espera si la reserva folicular está bien no podremos empezar con inseminaciones hasta enero/febrero del 2011!!!! si está mal (por favor que no que no que no que es todo un problema) nos adelantaría pues igual a septiembre o algo así. Vaya planchazo!!

Ahora a esperar a ver que sale en lo de la reserva folicular, cruzando los dedos para que todo salga bien. No sé que haremos respecto a los intentos, yo ya he puesto en marcha mi calculadora al rojo vivo para ver si pudieramos hacer algún intento por lo privado. Tengo una gran duda y varias pequeñas, jajjaj, la tía de las eternas dudas: ¿nos saltamos las IA y hacemos una FIV para probar? voy a darle a este tema unas cuantas vueltas.

sábado, 6 de febrero de 2010

RECUPERANDO FUERZAS

Han pasado ya cuatro días de la laparoscopia y, bueno, tengo unas cuantas molestias (tripa hinchada, los puntos, etc) pero vamos lo peor lo peor lo peor es el dolor del gas ese que te meten con el cual te hinchan toda la cavidad abdominal, es un dolor como que te clavan algo en el pecho, en la espalda, en el hombro, es un costado, de repente crujes por dentro, uf es desagradable. Dijeron que se pasaba en dos días pero a mí me ha debido de coger cariño porque hay ratos que... estoy deseando empezar a encontrarme mejor porque esto de estar encerrada en casa me carcome, claro que ahora ya con el tema de la boda pues tenemos entretenimiento para rato, queremos hacerlo a nuestra manera, algo divertido e informal pero todo lo que encontramos en caríiiiiiiiiiiiiiisimo. Con el tema boda parece que ya se da por supuesto el tirar la casa por la ventana y ala por todo lo alto y no es facil encotrar opciones mas económicas, encima todo el mundo está tan contento que ya parece que va a ser esto el bodorrio del siglo y no, no, no ¡que queremos a nuestra manera!!!

jueves, 4 de febrero de 2010

LAPAROSCOPIA, PRUEBA SUPERADA.

Ala, pues ya estamos de vuelta en casa ¡teníamos unas ganas! por fin nos hemos quitado de encima la temida laparoscopia, se supone que está todo bien (eso dijeron los médicos cuando salieron del quirófano) aunque no han dado más explicaciones, yo ni siquiera he podido hablar con ellos y tengo un montón de preguntas que hacerles porque no entiendo nada de nada pero bueno el día 10 voy a consulta a quitarme los puntos y entonces me dirán lo que hay.

Ha sido una grandiosa noticia el poder conservar la trompa, no lo esperábamos para nada porque todas las pruebas decían lo contrario y encima con la cantidad de dolores que tengo con la ovulación y la regla, el componente inflamatorio que salía en las citologías, una pequeña bifurcación en el utero y los analisis de hormonas bajos (mi médico dijo que aprovecharía la laparo para observar bien los ovarios, por si estaban empezando a bajar su actividad) todo eso dijo el doctor que lo miraría bien en la prueba pero ¡mi doctor no me ha hecho la prueba!! no se ni siquiera si me va a volver a atender el!!

De la dichosa prueba mejor no hablar: el despertar fué un poco shock porque no podía respirar, me ahogaba y pasé unos momenticos que...... pero pasó, me pincharon un urbason, me metieron y aspirador en la traquea y ya pude ir cogiendo aire. Ahora estoy dolorida (el gas ese que te mete anda que no duele) pero eso pasará enseguida.

Bueno, igual yo soy demasiado desconfiada. La buenissisisisima noticia es que como todo está bien supongo que no habrá problema en empezar pronto con ciclos de inseminación, jajajja, que bien, que ilusión, por fin vamos a poder volver a intentarlo después de año y tres meses sin dar un pasito hacia delante. Ahora a esperar al próximo miercoles con ansias para ver por donde respira esta vez la bendita seguridad social.

Otra noticia: ¡nos casamos!!! ya tenemos fecha, el 9 de julio y nervios, nervios, mil preparativos por delante queremos algo sencillo, informal y divertido ahora hay que hilvanarlo. jajajja. Estamos muy felices.