jueves, 30 de diciembre de 2010

CULPABILIDAD, TOXOPLASMOSIS Y OTROS VARIOS

¡¡¡ME SIENTO FATALLLLLLL!!! Cuando he ido a consulta los médicos me han dicho que no he pasado la toxoplasmosis pero punto, no se han explayado mucho mas. La ginecóloga me dijo que no podía comer carne cruda pero nada más. El resto de las cosas te las sabes de lo que vas leyendo aquí y allá pero ya no sabes si es realidad o leyenda urbana así que hice caso a lo del jamón y embutidos y poco mas pero ¿y el paté? ¿y los ahumados? ¿y el marisco? SOS, no he podido resistirme en estas formidables comidas familiares a probarlo un poquito pese a que todo todo todo el mundo tiene elgo que decir al respecto: "nooooooo no puedes comer esto ni lo otro ni lo de mas allá" "satán no pruebes una gota de vino que los envenenas" "come come come come de todo que esos son cuentos chinos" etc etc etc. Yo odio las exageraciones, pienso que un pelín no me va a hacer daño pero ¡¡ahora me siento terriblemente culpable!!!! con la comida y con todo lo demás: pienso que no bebo suficiente agua al día, que me estoy engordando demasiado (tres kilos van), que como mucho dulce, no me encuentro bien, mas bien fatal, así que como lo que me apetece y esto es cuando y como me apetece así que lo estoy haciendo catastroficamente mal.


Mención aparte es el cariban. Es lo único que me hace sentir bien pero por aquello de no tomar medicamentos (tambien objeto del comentario y desaprobación de todo el mundo) pues intento tomar lo mínimo, me lo salto, no me lo tomo, etc y ¡me encuentro fatalllllll!! voy echando la pota por todos los rincones, no tengo mas que ascos, nauseas y arcadas puaffffff todo por no tomarme las dos pastillitas diarias. ¡¡soy lo peor!!!


Los olores me matan, sobre todo los químicos y el tabaco, pero claro, la casa tiene que estar limpia y oler bien. Buahhhhhhhh, me pongo a limpiar y me sienta tan mal que no hago nada, tengo que dejarlo, ventilar todo bien, sacar los ambientadores a la terraza.... Y me siento culpable ¿les habré hecho daño por empeñarme a limpiar? y me siento cupable ¡tengo la casa peor que nunca!!! y me siento culpable ¡no aprovecho mi tiempo, no hago nada útil!!


Quedan los remates del desastre de la tarima, repasar la pintura de todo lo que pringó el chapuzas del año. Yo me siento culpable porque está todo fatal y como la pintura es tóxica yo no puedo hacerlo. Ayer lo hizo, Pity, arregló todo el pasillo. Yo intenté no estar demasiado en casa pero quiero ayudarla (culpable!) y el olor de pintura se me mete hasta dentro y me pongo a morir (culpable!) Me he pasado la noche soñando con intoxicaciones y consecuencias varias. SOCORROOOOOOOOOOOO.


¿porqué me siento tan mal?? no quiero hacerles ningún daño pero tampoco puedo meterme en una burbuja de cristal!!! voy a empezar a portarme como una santa a ver si así me encuentro mejor.


Fuimos a consulta el día 17 de diciembre, foto, medían 18 mm, preciosos:

El día 28 fuimos a 1ª consulta de alto riesgo en el hospital. Unas sotas las pobres. Me hicieron una eco super rápida, no me han dicho ni cuanto miden, solo que están bien, muy bien. A Pity no le dejaron pasar pero yo pude verlos durante unos segundos y ya tienen forma: se distingue la cabeza, las piernas, los brazos,... casi no me dió tiempo a fijarme, las muy sotas. Nos han mandado análisis para el 3 de enero (para los marcadores del riesgo para amniocentesis) y eco para el 14 de enero (tambien para establecer las medidas para el riesgo). El 5 tenemos esta eco en el privado y consulta, pero el privado no ha mandado análisis, de momento, a ver qué dice. Me encanta verlos (el mundo entero tiene que opinar hasta del nº de ecos que nos hacen, jajaja, qué fuerte) pero es que verlos y oirlos te tranquiliza de una manera...la que nos van a hacer el día 5 es tan exhaustiva que igual hasta se ve el sexo ¿NOooooo? jejeje. No nos dejamos a nosotras mismas comprar nada hasta que pasemos las primeras temidas 12 semanas. Estamos de 10!!!

Después de soltarlo todo aquí ya me siento un poco menos culpable.

jueves, 16 de diciembre de 2010

MEJOR CON EL CARIBAN






Después de unos cuantos días echando la pota a la primera oportunidad y con un montón de nauseas ayer, que me tocaba ir a la última consulta en reproducción, la doctora me lo mandó, uno al mediodía y otro por la noche y parece que me encuentro mejor ¡yupi!! pensé que la nausea iba a ser ya un estado permanente y abrazarme a la taza del water no suele ser una de mis actividades favoritas así que vuelta a la "normalidad".



El lunes me tocaba la eco de reproducción, jeje, los ví, los oí, fué superemocionante, me tocó una doctora majísima, iba sola así que Pity no ha podido oirlos todavía. Guauuuuu qué emoción oir sus corazoncitos!!! y sí, definitivamente son "solo" dos y están igualadísimos y perfectísimos, el lunes medían 15mm, dos cacahuetes en toda regla. Ya nos han dicho que cada uno en su bolsa independiente (era de suponer, claro). Así que ya nos han dado el alta de Reprod y nos han pasado a consulta nº5, obstetricia de riesgo, riesgo solo porque son dos y te controlan mas por eso, nos han dado cita para el día 28 así que mejor que me lleven en el hospi que en el ambulatorio. Ahora la duda es qué hacer: si seguir con el privado, si compaginar los dos o qué. Tengo el dilema porque claro a ninguno de los dos les hará gracia que hagas doblete y no voy a callarme y a hacerme el doble de todas las pruebas. El trato es siempre mejor en el privado, en la seguridad social depende de con quien pilles.... te tratan como si fueras un animal pero ante cualquier complicación los mejores medios están en la seguridad social y..... No se, de momento voy a ir a los dos y creo que mas adelante se lo explicaré al privado y le seré lo mas sincera posible, en principio mi opinión es, si va todo bien y no hay complicación ninguna (prematuros, etc,) adelante pero que yo sigo con mis controles por la seguridad social porque ante cualquier problema.... ¿se lo tomará mal? me da igual, que se lo tome como quiera.



El privado me ha mandado ahora, para la primera semana de Enero una ecografía individual y detallada de cada uno para ver bien todas las medidas y si procede o no la amniocentesis, a ver qué dice entonces.



Por lo demás todo viento en popa, limpiando, limpiando y retocando el desastre y ¡he empezado con el mural en el cuarto de los cacahuetes!!! TACHANNNNNNNN

no se ve nada bien pero al natural ya se va viendo algo aunque aún me queda muuuuuuuuuuucho. Ole mi look pijamero.


Tambien voy a ir poniendo fotos que hice la semana pasada para que quede constancia para mas adelante de que ¡yo no tenía esa tripa!!! jejeje


bueno grasilla hay pero esa es de serie y a que no se nota que aún puedo meter tripa!!??

B

sábado, 11 de diciembre de 2010

2ª eco ( 7 semanas)

El jueves fuí otra vez a consulta, del privado, para enseñarle los resultados de los análisis, está todo bien, no he pasado la toxoplasmosis así que me quedo sin comer jamón. Me hizo otra eco para ver como estaban nuestros cacahuetes. ¡qué ganas tenía de volver a verlos!! La imagen es superconfusa, allí se veía mejor. Dijo que estaba todo perfecto, la semana pasada uno medía menos y no se veía claro el latido, esta sí y los dos miden exactamente los mismo 10.5 mm!!!! Yo ahora no hago mas que mirar la foto ¡y veo tres!! o cuando menos el 2º lo veo mucho menos nítido, supongo que serán paranoias mías, jajaja. Allí quedo claro que eran dos y que los dos estaban bien pero....¡yo quiero verlos otra vez!!! joooooo tengo como un miedo de que no sigan adelante....ya me he hecho a la idea de que son dos y de que los quiero a los dos y que si uno se parara............me daría un bajón tremendo. Menos mal que el lunes tengo que ir al hospi, a reproducción, a hacerme la eco supongo para darme de alta de reproducción. ¡qué ganas!! me muero por verles otra vez!!! jajajaj ¿soy paranoica o que??

Hemos tenido unos quince días de infarto, bueno en realidad unos quince días de una gran mierda. En cuanto nos enteramos del positivo empezamos a remirar la casa y a decir pues esto hay que arreglarlo, pues esto lo cambiamos, pues hay que pintar.......... y zas, la liamos parda pero parda parda. Pintar había que pintar pero ya que pintábamos nos dió por quitar una moldura a media altura en el pasillo que no nos gustaba, con la moldura nos llevamos unos cuantos trozos a lo largo de todas las paredes del pasillo y la entrada con lo cual fuimos dando plaste y lijada cual Manolo y Benito. Yo sin casi poder hacer nada por la cantidad de polvo que montamos pese a ponerme mascarilla nada. Desmontamos ¡todos los marcos de las puertas para limpiarlos!!! y encima me puse a mirar presupuestos para poner el suelo laminado que hace tiempo nos rondaba, a todo esto pintando y uno de los presupuestos nos salía super bien, el tipo parecía serio y parecía que trabajaba bien pero nos hacía un buen precio hacía el trabajo ya, o sea, en los días de fiesta así que al final nos lanzamos y quedamos en pintar rápido y seguido el ponía la tarima ¡¡¡horror!!! el médico me prohibió pintar ni con mascarilla (evidente y estúpida por mi parte) Pity se pegó la paliza del siglo por terminar a tiempo, nos fuimos a casa de mi padre en principio para un par de días (que se alargaron a toda la semana) y el tipo este empezó con la tarima y ¡socorro!!! nos ha hecho el peor trabajo del mundo, horrible, una chapuza increible, peor imposible, hemos intentado que lo rehiciera todo lo que ha ido haciendo mal, corrigiéndole pero es que tío es un negado, yo pienso que no ha puesto una tarima en su vida. Horrible, encima un guarro, todo lleno de mierda, un informal y un de todo, dijo que le costaba tres días y ha tardado 7 y fatal, todo el día aquí entre suciedad sin poder hacer nada, con cabreos, disgustos y sin avanzar. Ha sido penoso al final hemos decidido terminar de pagarle y que se marchara de una puta vez, ha "terminado" la gran chapuza del siglo pero es que ya no teníamos fuerzas para aguantarle mas y lo que rehacía casi lo dejaba peor. Horrible. Pero ya se pasó, intentaremos arreglarlo nosotras aunque nos cueste tiempo pero yo ya no me amargo mas con el tema, solo es un suelo y no pienso darme mas disgustos para conseguir que ese inutil lo deje bien ni me busque problemas, no quiero verle mas y punto, todos me dicen que porqué le he terminado de pagar, que lo rehaga, etc, pero no, no quiero, no quiero mas sus mierdas, ni los enfados entre nosotras por eso, ni nada de nada ¡que le den por el culo!!! lo arreglaremos como podamos y si empieza a levantarse por todos los lado ya veremos pero ¡por favor qué gran chapuza!!! Por fin hemos vuelto a casa, ahora limpiaremos sin parar y seguramente tengamos que pintar otra vez pero....hemos recuperado nuestro hogar, sin intrusos!!!

jueves, 2 de diciembre de 2010

DOS MEJOR QUE UN@!!!!!!!

Pues sí, sí. Habeis acertado: ¡son dos!!!! ya con la super beta estábamos con la mosca detrás de la oreja pero el médico cuando la IAD había dicho aquello de: "vais con un folículo de tamaño adecuado en el ovario derecho" y después cuando le enseñé la beta en consulta dijo "es una beta completamente normal" pues ahí nos quedaba la duda, pero que va, que va. Ayer fuimos a consulta de tocólogo privado, dijo que estábamos de seis semanas y que si prefería esperábamos una semana para hacer la eco porque era muy pronto y podía ser que no se viera nada y si eso pasaba me iba a quedar con el run run de que algo no iba bien cuando lo normal era que no se viera.
Yo le dije que me prefería verla y que si no se veía pues no pasaba nada. Nada más meter el ecógrafo giré la cabeza y lo ví claramente ¡¡¡nuestros dos cacahuetes!!!! ¡si se ven enorrrrrrrrrmes en la pantalla!!!! miden entre 4 y 5 mm así que aunque ya han sido nominados como nuestros cacahuetes aún son minúsculos!!! uno se veía el latido perfectamente, el otro se intuía pero ha dicho que es totalmente normal. No nos dió foto ¡qué fallo!!! pero la semana que viene volvemos y seguro que la hace.
Ainssssssssss qué emoción, qué nervios, qué shock!!!! DOS!!!! A las tres de la mañana yo aún no había pegado ojo, la alegría es inmensa pero es inevitable pensar ¿sabremos? ¿nos apañaremos? ¡¡somos novatas!!! Está claro que nosotras vamos siempre a lo grande, uffffffffffffffff, mentalizándome.