martes, 29 de marzo de 2011

EL TIEMPO ES ORO



Nunca habría pensado que estaría sin trabajar y me fataría tiempo para todas las cosas que tengo/quiero hacer, pero así es, no doy abasto. Y a eso hay que añadir mi querido ardor/reflujo que me martiriza el 90% de mis tardes noches. No sé que hacer con esto porque ya no sé qué probar, hoy voy a buscar jenjibre, a ver qué pasa. Mi alimentación es más que correcta (fruta, verdura, carne y pescado a la plancha y poco mas) pero soy una maripupas, la semana pasada empezaron a hincharse los pies, pero a hincharse como botijos, de impresión. En realidad estoy enteramente inflamada y sigo cogiendo mas peso de la cuenta. Así que no tomo apenas sal, bebo 2 l de agua o mas, duermo con una almohada en los pies, los pongo en alto en cuanto tengo ocasión, camino todos todos los días, mínimo una hora, hay días que hasta 3 horas!! que parezco la reencarnación de Forrest Gump, aún así me inflamo, me engordo y tengo ardor (hay días que tan fuerte que parece que tengo el estómago en carne viva). En fin que menos mal que no tengo tiempo de nada, ni de amargarme, que si no...


La semana pasada fué intensa, compramos el coche, ayer lo recogimos ¡en este sí que cabe el carro, menos mal!! No tengo fotos aún, pero subiré. Aún me queda papeleo pero ya poca cosa.


Fuí al registro a preguntar qué necesitaba para inscribir a los niños (lo sabía pero quería saberlo del propio registro por si cambiaba algún "detallito"), me dijeron que no servía de nada hacer una prefiliación, que cuando nacieran teníamos que ir las dos a apuntarlos (injusto, los heteros no lo necesitan, incluso puede registrarlos una tercera persona) y el papel del hospital de que el proceso se había hecho allí y por inseminación, etc, etc. Fuí al hospital y no tenían ni idea ni donde ni quien hacía ese papel, así que me han dicho que me espere a consulta del tocólogo que como es el mismo hospital y tienen todo el expediente, seguramente me lo hará el ¿? a ver qué me dice, lo tengo el día 5 de abril.


He empezado con "el club de la galleta" que como torpe cibernética que soy me he pérdido el primer mes pero ahora ya estoy inmersa, buscando ingredientes y suministros como una loca y haciendo mis pinitos de repostera. Me hace muchísima ilusión y espero ponerme a la altura y no resultar un desastre. Estoy encantada con la experiencia.


El viernes nació Olivia, la hija de mi mejor amiga. Una preciosidad de niña 3´560grs, guapa, guapa y guapa y todo fué genial, el parto muy bien ¡ni un punto ni medio!! Estamos encantadas con nuestra "sobrinita" es una morenaza buenísima y yo super contenta de que todo haya ido tan bien y de poder compartir todo esto con mi amiga es una suerte, coincidir embarazadas, que se lleven tan poco...una gozada! Le hemos regalado un nórdico, sábanas, movil ... mas cositas a lo largo del embarazo y ¡hemos hecho una muy bonita tarta de pañales! con una dos peluches, un sonajero, un mordedor, una guarda chupetes...


El viernes asistí a un taller de porteo de bebes. Lo dieron las chicas de http://www.teoyleo.com/ que hacen ellas mismas los fulares personalizados. Nos enseñaron los distintos tipos de portazagales, como ellas los llaman, y las formas de usarlos, los nudos, etc. Estuvo muy bien. ¡yo quiero uno de cada!! con el elástico cabe la posibilidad de llevar a los mellizos y si son prematuros es muy apropiado para seguir el metodo canguro. La próxima persona que me pregunte qué quiero que me regale ya lo sé: quiero un elástico y otro de bandolera con anillas!! jajaja. No lo ví dificil de usar pero sí que requiere algo de práctica.


Y bueno, seguiré contando en otro rato porque ahora tengo que salir a pasear y a buscar productos de repostería. Me voy al centro andando y mato dos pájaros de un tiro.


Mi tripa de 22 semanas:



Mañana voy a hacerme análisis y la curva del azúcar!!

martes, 22 de marzo de 2011

CONSTRUYENDO EL NIDITO


Ya que dimos el pistoletazo de salida con la eco de las 20 semanas para las compras y preparativos nos hemos puesto manos a la obra y hemos avanzado bastante, la verdad. El primer objetivo era el tema cochecito, no queríamos invertir mucho dinero puesto que nos van a prestar una maclaren pero para cuando sean chiquititos chiquititos queríamos que fueran en capazo, parece que mas protegidos, así que para unos seis meses no queríamos gastarnos los 1000 euros aprox. que cuestan los coches en cuestión así que miramos miramos y miramos y en una tienda de Torrejón encontramos que tenían varios de segunda mano, nos convencieron y allí que nos fuimos el fin de semana anterior, pa´Madrid, y aprovechamos para visitar a la family. Un fin de semana un poco estresante la verdad porque cada vez que vamos no hacemos mas que correr de un lado para otro para intentar ver a todo el mundo pero nunca nunca lo conseguimos. Compramos el carro, es el twin two de jané, yo creo que una buena compra, nos costó solo 280 euros y está en muy buen estado, casi casi impecable. Ya lo hemos lavado a conciencia, y ya lo tenemos preparadico para cuando lleguen los nenes. El tema es que es enoooooooorme, parece un trenecito mas que un cochecito, no cabía en el coche, con el Ibiza hecho furgoneta e ibamos hasta el techo, una pasada. La verdad es el que el chasis aún plegado abulta un huevo (con perdón), esperamos que en el coche "nuevo" quede sitio para algo mas porque en nuestros coches ahora, imposible. Supongo que todos son así de aparatosos, uf.


Nos encanta nuestro carro! es en colores pastel y reversible, rosa y azul claro, una monada, jajajja.




Al final decidimos poner a los niños en el cuarto pequeño que teníamos vacío ya que el otro, en el que pinté el principito, tenía ya muebles y para meter las cunas había que desmontar otros muebles y no teníamos donde meterlos así que en este estarán desde que salgan de nuestro cuarto (entre minicunas y cama, jaja) hasta que pasen a cama que ya irán a la otra mas grande. Queda todo muy recogidito en el pequeño pero bueno, solo estarán allí para dormir. Mis padres nos han comprado un armario y una cómoda del Ikea, en blanco, preciosos. El armario es enoooooorme, con su barra para cada uno, justo lo que queríamos.



Aparte hemos empezado la recolección de artículos prestados. Nuestra amiga Pili nos ha dejado la cuna de David y la minicuna y tres cajas de ropa. Lorena la minicuna de Daniella, el columpio, la hamaca, el carro, movil de minicuna, calientabiberones, antivuelco... y la bañera nos la dejará mas adelante. Del sobri pequeño, Iker, tenemos sacaleches, walkies, mochila, ropa. Poco a poco vamos sumando y ¡ya tenemos un montón de cosas!! este domingo por la tarde lo dedicamos a montar cuna y minicuna ¡qué ilu hace tenerlo ya todo ahí!!







Del dormitorio falta la otra cuna, que nos la va a comprar la madre de Pity, tapar el tambor de la persiana, que ya he comprado la tela, y un plafón pues la bola japonesa que teníamos no ha sobrevivido al armario.



Ya lo demás poco a poco, detallitos, ropita y esas cosas iran cayendo, jejeje. Nos van haciendo algún regalito: que si unos patucos, que si unos baberos, chupetes, arrullo precioso.... ¡me encantan que nos regalen cositas!!!



Tenemos un montón de ropa prestada, casi toda de niño, que estoy lavando, planchando, clasificando... en el armario solo colocaré la de 6 meses para abajo para no liarnos que por cierto ya es bastante lío porque lo de las tallas es todo un universo incomprensible, lo que pone en las etiquetas con lo real no coincide para nada, cada prenda va a su bola en alto y largo con lo cual me estoy volviendo mona para poder ordenarlo todo en condiciones, en fin, si veis a mis niños perdidos en un pijama es que finalmente me lié.



Por lo demás sigo como siempre, engordando mas de lo que quiero y sufriendo los ardores aún con la ranitinina pero bueno ¡qué se le va a hacer!


PD: la encuesta terminó con Mara y Lucas como ganadores pero nosotras aún somos un mar de dudas, qué dificil es esto, nos están entrando ganas de dejarles que salgan y se pongan ellos el que quieran, jajjaja.

jueves, 10 de marzo de 2011

ECO 20 SEMANAS

Por fín ayer fué el gran día, por fin pudimos verlos ampliamente, por fin!!! tenía unas ganas locas loquísimas de ver a mis nenes, ains qué tranquila se queda una cuando te dicen que todo va bien! y Sí, nos confirmaron que son niño y niña, una gozada.



Por la mañana a las 10:30 teníamos la eco en el hospital de la ss. Nos tocó un ecógrafista diferente otra vez (qué pena porque la doctora de las veces anteriores era una santa), este no era malo pero seco y callado como el solo, vamos que pasamos allí casi una hora y casi no dijo ni dos frases. Primero hizo una vaginal, supongo que para medir el cuello del útero (lo miden cada vez que voy) y debía de estar bien porque fué rápido y no dijo nada, luego por fuera, ala a medir a los nenes y repasarles todos los órganos. Uf, pasaba el rato y rato y rato y el tío ahí rebuscando por toda mi tripa que casi se me metía debajo de las costillas y ¡en la boca del estómago! con el aparatito, yo no me imaginaba que pudiera estar tan arriba, pues sí, la niña está abajo a la izquierda, con la placenta abajo ¿? y transversal (tumbadica entiendo) y el niño mas a la derecha y hacia arriba, con la placenta abajo también y podálico (como de pie) jajja el caso es que están cada uno como le da gana, jajja, no guardan una armonía de posiciones, no jajjaaj. Así pensé que la que noto tanto es la niña y el que me presiona en la boca del estómago es el niño, jajaj , ay me hizo mucha ilusión saber donde y como está cada uno, así puedo hablarles con conocimiento directamente.



El doctor solo dijo que todo estaba bien y si queríamos ver los sexos, yo no había visto nada en todo el rato porque tenía la pantalla girada y solo veían el y Pity, pero vamos que Pity no se enteraba de nada de lo que veía porque claro esas cosas si no te las explican....en fin. Yo estaba cagada y solo quería oir el "está todo bien" y punto, ufffffff, qué descanso, qué tranquilidad. Al final para enseñarnos lo que era cada uno sí que giró y pude verlos pero vamos que se centró en verlos así en general y las caritas no pudimos verlas. Sacó dos fotos, una de cada, el niño aún se ve porque está como de perfil pero la niña el decía que estaba de frente pero en la foto no se ve na de na, solo una cabeza. Esto es todo lo que se dejó ver nuestra cacahueta:


Y el cacahuete se distingue algo mejor:

Bueno, terminamos en la eco sobre las 11:30 y luego tocaba pasar por consulta. ¡hasta la 13:30 esperando, un horror! estaba otra doctora que no conocía y que, como iban tarde, debía estar de muy mala leche porque la verdad es que fué super antipática. Todo lo que yo decía me contestaba fatal y encima no se aclaraba ni ella. Le digo que sin la ranitinina echo hasta el alma por la boca y que aún tomándola tengo algún ardor y que si vomito al final del todo sale un poquillo de sangre y ¡vaya bronca! que porqué vomito (por gusto le dije, claro, la lista), que porqué no tomo el cariban (digo si yo vomito por el reflujo, ya no tengo nauseas), que porqué no voy a urgencias si vomito sangre (mujer, es que es muy muy poco, parece como del esfuerzo) que porqué me tomo dos ranitininas que no puedo tomar la misma cantidad que antes del embaraza (¡¡señora que yo antes del embarazo no tenía ardor, ni tomaba nada!! ¡¡que me tomo dos porque me lo mandaron hace un mes en esta misma consulta!!!) total que la señora debía estar ya desfasada porque vamos, no se aclaraba ni ella. Vuelvo en un mes, cuatro días antes analisis y O´sullivan y ese mismo día eco (¿otra??!! guays) de la eco que me acababan de hacer no dijo ni mu así que se supone que todo perfecto. Jeje, vaya experiencia, parecía un poco desfasada la tía, si no hubiera estado en una consulta casi te piensas que se ha metido algo ¿no? no nos entendíamos ni para atrás, jajaj. Menos mal que yo tenía toda mi felicidad para mí sola y solo me hizo gracia el asunto y menos mal que no me dijo nada del peso, otra vez dos kilos, que si me dice algo del peso con lo que me estoy pasando con las comidas y las caminatas que me pego que ya tengo complejo de Forrest Gump, vamos si me dice algo me la como.


Por la tarde tocaba privado. Primero la eco te la hacen en una consulta especializada y luego tienes que ir a la consulta de tu tocólogo propiamente dicho para llevarle la eco en cuestión. Por la tarde me acompañaron mis padres, porque Pity tenía reunión y a ellos les encanta acompañarme y verlos. En la primera eco con este señor, que es bastante mayor, fuimos Pity y yo y el señor fué bastante soto y contestón (Pity dice que es fachote, jejeje, y que se lo olió), pero chica, ayer fué magia, fué ver a mis padres y se le debió hacer el culo coca-cola porque vamos, el hombre mas encantador del mundo, uhhhh yo lo gocé como una enana porque nos enseñó todo todo todo lo que hacía paso a paso, nos lo explicó todo y mis padres le daban coba así que ya ves, el hombre estaba en su salsa. Pasamos allí como una hora y al final hasta nos puso las caras en 3-d para que pudiéramos verlas bien, jajaja, qué gracioso se emocionaba el hombre y todo y dijo:"miren miren que esto sí que les va a gustar" y zas las puso en 3-d jajja, la verdad es que se portó muy bien. La pena es que las que imprimió no valen nada, me dió dos hojas con seis imágenes cada una pero solo hay una que merece la pena ¡la cara del niño en 3d!!! que guays, la de la niña no la sacó, no se porqué porque se vió muy bien, y lo demás son todo cabezas y ves poco mas que manchas y trozos pero bueno ¡ya era pedir peras al olmo!!! yo encantada, lo ví todo a la perfección, incluso me dijo que la niña pesaba 380 grs y el niño 280grs (dijo que hoy por hoy no tenía importancia la diferencia), impresiona mucho verlos enteros, ahí marcando la columna vertebral totalmente que casi puedes contarles hasta las costillas, los corazones se veían genial y ampliados, y alucina la membrana que los separa es solo un halieto que muchas veces parecía que se daban patadas y con las manos, jajaja se movían sin parar y el sexo de cada uno también nos lo enseñó mil veces, en todas las posiciones posibles, juas.


Cuando nos íbamos ya le dije al doctor:"ha sido usted muy amable, nos lo hemos pasado que ni en el cine"jajaja


Luego fuimos a la consulta del tocólogo y bien, breve pero pude preguntarle todas las cosillas que llevaba apuntadas, sin problemas con la ranitinina, que tome también almax si me duele, que pasee todas las horas que quiera y que el peso de momento está bien, que 7 kilos no eran tanto, que ande y ande y ande y punto.


Así que ese fué todo el día de ayer. Pasamos todo todo el día en médicos pero valió la pena ¡¡ya hemos pasado el ecuador!!! ya nos queda menos de la mitad porque al ser dos lo mas seguro es que salgan antes. Yo voy a empezar a preparar todo de aquí a la semana 28 tengo que tener todo en orden.


¡Y nos faltan los nombres!! aún seguimos con todas las dudas!! Voy a intentar colocar una pequeña encuesta a ver si nos ayudáis a decidirnos. También podéis dar ideas en los comentarios.


Esta es la carita de nuestro nene, tiene cara de llamarse...... uy a mí tan chiquitines solo me parece que son un poco marcianitos, ¿o no? jajajaj

martes, 8 de marzo de 2011

19 SEMANITAS







Por fin, mañana es la gran eco, la de las 20 semanas, se me han hecho eternas estas últimas semanas, no se porqué pero se me han hecho muy pesadas. Mi estómago sigue pegando volteretas a su antojo, ardores en cuanto se pasa el efecto de la ranitinina, vómitos sin sentido, sensación de empacho todo el día hasta comiendo solo fruta, hinchazón, diarreas, retortijones, etc , etc, lo que como me cae mal... es una cosa como de mala leche porque viene y va según le da todo tipo de molestias y dolores pero nada grave. Bueno, me lo tomo lo mas buenamente que puedo aunque ya estoy un poco hartita de que no salgan días buenos, en los que pueda decir ¡que bien me encuentro!, el día que las tripas me dan un descanso me levanto con dolor de cabeza y no hay manera ¡todo el santo día con dolor de cabeza! pero bueno serán cosas de hormonas así que encima hay que darles las gracias a las señoras responsables de cuidar de mi embarazo, jejeje.



Aparte de estas "cosillas sin importancia" todo bien, tranquilo, sin novedad. Se mueven y es superagradable sentirlos, ya se van moviendo los dos, jijiji, qué impaciente que soy. Mañana supongo que los veré hasta jartarme (no creo) por la mañana en la ss, por la tarde en el privado.



Mañana es el pistoletazo de salida que nos hemos dado para empezar a preparar, mirar, comprar, montar, organizar, todo!!! tengo unas ganas de poder comprar trapitos!! Queremos evitar tirar la casa por la ventana y organizar bien todos los gastos, evitar todo lo innecesario, a ver si lo conseguimos. De momento mi amiga Pili ya nos ha dejado una cuna y una minicuna (que están impacientes por subir del trastero) , y mi cuñada un sacaleches manual y los walkies, y entre amigos, conocidos y sobrinos esperamos recolectar lo mas básico: tenemos ya apalabradas otra minicuna, dos maxicosi, dos carros individuales (para cuando salgamos a pasear las dos juntas, que será siempre que podamos), bañera con cambiador, dos mochilas, y espero que alguna cosilla mas. La otra cuna la va a comprar mi suegra, que le hace ilu y las sillas de los coches mis cuñados (grupo 1). Unos conocidos nos van a dejar la maclaren gemelar pero ahora estamos buscando el carro inicial, el de los cucos (queremos con cuco para que estén mas recogiditos), hemos ojeado algo pero nos negamos en redondo a gastar alrededor de 1000 euros en algo que solo vamos a usar a ratos (queremos portear y también usar los individuales) así que vamos a intentar conseguirlo de segunda mano a ver si encontramos algo porque no es lo mismo gastarte eso que menos de la mitad, de momento nuestros intentos de mantener la mente fría respecto a gastos los vamos manteniendo.



Y es que la situación no está para muchas alegrías económicas la verdad. En mi fábrica va a haber una reestructuración de los turnos debido a la bajada de la producción por lo que por lo pronto cuando vuelva tendré una bajada por lo menos del plus de turnos, ya que pasamos de hacer un cuarto turno a hacer tres turnos lo que supondrá en la nómina un buen piquito. Eso si no me afecta la reorganización de "alguna otra manera" que sinceramente espero que no. Pero vamos que en eso de momento ni pienso porque quedan años-luz para que vuelva a trabajar.



Por ese lado las pelas se nos reducirán en parte y por otro está el tema de los niños y los turnos y como adaptarlos. Yo voy a turnos, mañana/tarde/noche, una semana de cada (se supone que ya no trabajaré fines de semana como hasta ahora) y Pity va de 10 a 19 con lo cual coordinar está como que mas que dificil. En principio creemos que Pity cogerá una reducción de jornada y lo combinaremos con guardería ¿municipal? y familiares pero ya veremos porque tenemos que echar mil cuentas, una reducción de jornada + 2 cuotas de guardería + mi pérdida de turnicidad= uf no sé si nos llega para vivir!! así que no sé, no sé, tenemos un poco de inquietud al respecto, la verdad aunque luego saldrá el sol, como siempre, y nos organizaremos a la perfección y sin problema, seguro.



Por otro lado nuestros ahorros están todos destinados a cambiar de coche. Tenemos dos coches y las dos los necesitamos para ir a trabajar ya que trabajamos fuera de la ciudad y los dos coches, son de tres puertas y mas bien pequeñitos, si conseguimos meter el carro y las dos sillitas, ya no cabe nada mas así que nos olvidamos de viajar o ir a la compra ¿no? conclusión, vamos a cambiar uno de los dos, cogeremos de segunda mano también (es lo que toca, jeje) ya tenemos uno semireservado que nos ha encantado, un renault gran scenic con un maletero amplísimo, nos encanta es muy espacioso y nos sale muy bien de precio. No tiene mucho motor, pero bueno suficiente porque total como hay que ir a 110...



Así que así estamos, haciendo numeros y cuentas, es lo que tiene que vengan dos, que vienen dobles las alegrías y los números, jejejeje.






PD: si alguien lee esto y tiene o conoce a alguien que tiene un carro gemelar sin usar que quiera vender por un módico precio ya sabeis, estamos dispuestas. jeje


Muchas gracias!
Que conste que por muchas cuentas y organizaciones que hagamos estamos encantadísimas con tener dos y no lo cambiaríamos por nada. Vamos a ser las mamas mas felices del mundo, bien organizadas pero felices, jajaja
Y aquí estoy, mañana hacemos 20 semanas, he engordado 7 kilos de momento y yo mas no puedo hacer por no engordar y tampoco me parece tanto, a dos kilos por mes, me quedan 4 meses (son dos, no van a tardar mas) a dos kilos por mes que es mi ritmo último me quedaría en 15 kilos, tampoco lo veo yo tan exagerado ¿no? a ver qué me dice mañana la tocóloga pero vamos, con lo mal que lo paso con las comidas me la como a ella como me eche la bronca!!

Y por último esta es la maceta de chuches que hicimos este sábado para el cumple de mi cuñada ¡quedo más mona!!

Por cierto, llevo dos intentos ya de hacer madalenas y ¡me quedan fatal!! las dos veces me quedan duras y no suben del todo!! yo que quería poner aquí unas madalenas exquisitas y nada, ¡a la tercera irá la vencida!!