martes, 28 de junio de 2011

HEMOS SALIDO DE LA UCI

El viernes por la tarde salimos de la UCI con mucha alegría y un poco de tristeza por dejar atrás un equipo tan profesional y tan humano que nos han tratado como reyes durante un mes y una semana que hemos pasado allí. Nos han trasladado juntos a Candela (1960) y Mateo (1320) para no separarlos aunque Mateo es aún un poco demasiado chiquitito para estar en cuidados intermedios pero bueno... El cambio ha sido un poco durillo porque todo ha cambiado un abismo y es dificil de asimilar pero... Los dos están muy bien, de momento se están librando de todas las patologías aunque hoy a Mateo lo han tenido que trasladar a aislados porque ha cogido el rotavirus así que....bueno a ver si consigo que esta tarde los médicos me expliquen bien que es lo que pasa, de momento no se ha puesto malito aunque sí llora bastante y eso me mosquea aunque ellos digan que no le pasa nada. Paso alli todo el dia y si Mateo se pone malito me quedare por la noche tambien porque en casa estoy que no estoy asi que estar para nada es tonteria. Candela esta enorrrrrme, preciosa, hecha toda una gordita y creo que pronto la mandaran a casa. Mateo tambien esta guapisimo pero el pesito va poco a poco asi que aun nos queda un tiempecico mas de hospital.
Hoy tienen un mes y 11 dias y son para comerselos.

jueves, 16 de junio de 2011

4 SEMANAS Y DOS DIAS DE UCI

Me gustaría poder actualizar mas a menudo, poder ir contando lo que nos pasa día a día para algún día poder leerlo y que no se nos escape nada del recuerdo, pero que va, es imposible, no tengo ni un segundo del día libre y los que tengo los dedico a ellos en cuerpo y almo, no quiero robarles ni un segundo. Seguimos una rutina estricta para poder llegar a todo, yo me limito practicamente a estar con ellos, hacer dos veces al día el canguro durante dos horas, o sea cuatro horas mas sacarme leche cada tres horas así paso mis días, poco mas me da tiempo a hacer, la verdad, pero me encanta, disfruto tanto con ellos encima que me quedaría allí las venticuatro horas y ellos también disfrutan, les encanta, se quedan dormidos profundamente, una delicia.
Están muy bien, muy estables, hemos ido saltando obstáculos y estamos teniendo mucha mucha suerte porque nos saltamos también las complicaciones. Seguimos cruzando los dedos y rezando sin parar para que todo siga así de bien y dando las gracias porque todo vaya evolucionando así. Creo que tenemos millones de angeles de la guarda cuidando de nuestros niños, tanto en el cielo como en la tierra y tanta gente que los quiere y que piensa en ellos que la energía positiva les rodea. Gracias.
Candela ya solo lleva sensor y sonda nasogástrica y pesa 1536 grs y Mateo pesa 1136 (guauuuu) lleva tambien electrodos y via porque su corazón sigue un pelín inmaduro y realiza extrasístoles. Comen por sonda y lo admiten muy bien, estamos deseando que nos digan que empiezan a probar con los bibes!!! creemos que Candela pasará pronto a neonatos, cuidados intermedios, pero aún no nos dicen nada, somos de los mas sanitos de la uci así que procuramos dar el menor trabajo posible.
Me voy corrieeeeeeeeeeeeendo a estar con mis niños.