miércoles, 24 de agosto de 2011

EN CASA GOZANDO DE NUESTROS PEQUES


Todo marcha de maravilla, los niños van a su ritmito cogiendo peso y cambiando cada día. Joooo, no me canso de mirarles, me parece que están enoooooooooormes. Ayer pesaron Candela 3.550 y Mateo 3.070 grs!!!!! mi chico es un tragon y si no fuera por el nervio que tiene ya hace dias que habría adelantado a su tata, se come los biberones es tres tragos, hay que pararle porque tiene tanto ansia que se atraganta y coge mucho aire y se tira unos eruptos que hasta se asusta el mismo. Es bastante movidito pero vamos que tambien es cosa de gases, cólicos, etc porque esta semana se han cambiado los papeles y ha sido mi reina la que ha estado mas agitada y reclamando atención, esto de los cólicos es un fastidio, nos dieron un preparado de hierbas colimil y algo les hacía pero joder 11 euros cada 2 días, no es factible. Ahora nos han dado aerored y parece que les ayuda bastante pero lo que de verdad les hace mas bien son lo brazos y los cariños y el dormirse encima nuestra, eso es mano de santo y, por supuesto, eso es lo que aplicamos a diestro y siniestro, jajjaja, estoy convencidísima de que mis niños necesitan mimos tanto como el comer o el respirar y nosotras encantadas de dárselos!! Dormir con uno de ellos encima es una gozada.
Las cacas tambien son tema de quebraderos de cabeza. Candela no caga, nada, imposible, hay que ayudarla siempre, no hay manera y mira que la ponemos boca abajo en el brazo, le damos masaje, le hacemos ejercicios, de todo. La pediatra dijo que no había problema, que la leche materna deja tan poco residuo que es normal que tarden dias en cagar pero claro cuando la chica ya lleva un tiempo, dos o tres dias ya se pone molesta y hay que estimularla con un palillo de los oidos en vaselina, es algo que juré y perjuré que no haría nunca que me parecía una vulgaridad de abuela pero.......no hay mas remedio con tal de que la niña no lo pase mal. Mateo en cambio caga dos o tres veces al día y echa cada pastelote.....jajjaja cada niño es un mundo y mira que comen lo mismo!!!
Ahora toman 90/100 de leche cada 3 horas, incluido noche, toman casi 100% leche materna porque me he desgañitado para sacarme hasta la última gotica de leche desde el primer día. Como al principio no comían leche, comían vía parenteral y luego fueron introduciendo poco a poco pues yo fuí congelando y congelando y tambien hice dos donaciones grandes al banco de leche de aragón (una labor que debería hacer cualquiera que pudiera por la importancia que tiene su uso en las ucis neonatales para evitar la endocolitis necrotizante). Así que ahora sigo sacándome toda la leche que puedo (un sinvivir llevar mas de tres meses enganchada cada tres horas a una ordeñadora eléctrica) y me llega como para 7 u ocho tomas diaria, el resto descongelada (que ya no me queda demasiada) y si alguna no atino a descongelar o para cuando salimos fuera que la materna es delicada de conservar pues usamos Alpren para bajo peso que es carisíiiiiisima, sale a 23 euros el bote, es pequeño, cada biberon sale a 1 euro!!!! mi trabajo con el sacaleches ha sido y esta siendo durisiíiiiiiiisimo pero la satisfacción que puedan tener ese beneficio jooooo es increible, los pobrecicos tienen tan pocas defensas que la leche materna les viene de maravilla. Me da penica que se me acabe la congelada pero de momento he conseguido que cumplan los tres meses largos con materna.
Nos organizamos genial y hacemos miles de cosas, eso hasta ahora que Pity ha estado en casa de permiso y vacaciones pero el lunes que viene ya tiene que volver a trabajar y ohhhhhhhhhh no se como me voy a apañar yo solica sobre todo para las tomas y los lloros, uffffffffffff, ya os contare.
Muchas gracias por todos los apoyos que hemos recibido, valen un mundo
Mateo y Candela quieren darle un beso muy grande de bienvenida a la guapisisima Zoe que ha nacido preciosa y guapa para darles toda la felicidad del mundo a sus madres Patricia y Pili que le estan haciendo la vida bonita dia a dia. Enhorabuena chicas, a disfrutar.

9 comentarios:

CRISA dijo...

chicas estan preciosos!! disfrutar de ellos cada momento crecen rapidisimo y por supuesto q mucho mimito y muchho bracito jeje

Kar y Ro dijo...

Hermosos! Y qué bueno que Mateo esté ganando peso tan bien, estaba tan pequeño y ahora en cualquier momento le gana a Candela.

MyA dijo...

Con lo pequeñitos que eran... que rápido han crecido!!! seguro que la leche de mamá tiene muchisimo que ver en todo eso! Muchisimo ánimo para el próximo lunes y mil gracias por contarnos como siguen reyes de la casa! :D nos encanta verlos tan guapisisisimos!

Un abrazo a los cuatro!

Núvol dijo...

Se nota que la leche de su mamá les siente muy bien: están guapísimos y ya con un peso estupendo! Debe ser muy duro seguir con el sacaleches
Y lo de dormir con ellos encima ... tienes toda la razón, es una gozada!!!
Un abrazo

Ana Mar dijo...

Hola chicas Mateo y Candela estan guapisim@s y muy grandes, me imaginola lo bien que se deben sentir l@s cuatro en casa y de paseo por ahí, yo he estado un poco perdida por culpa del trabajo pero pendeinte a que noticias nos traen de su vida en familia, es genial lo d ela leche materna, creo que te puedes sentir muy orgullosa de ti misma y bueno con respecto a que quedarte solica pues ya sabes pon un fular en tu vida y creo que te vendra de maravilla pra poder atenderles. Un super abrazo para los dos que estan hechas unas madrazas, unas campeonas y para sus amores que estan lindisimos.

Solete dijo...

Qué bonitos!!!! Qué bonita familia chicas!!!! Siempre le decimos cosas a ellos y a vosotras ¿qué? Dos mamás grandes grandes como la copa de un pino, las mejores que podían tener. Un besazo fuerte chicas ;)

Silvia y Eva. dijo...

soys unas campeonas chicas buenos y lso niños mas, no me puedo creer que aun esteis con la leche materna recuerdo que intente una vez lo de extraerla y acabe desistiendo de ello. tube una compañera de matrona que tenia tambien mellizos y lo que hacia era por el dia a la nena teta y al nene biberon y por la noche a la nena bibe y al nene teta y le fue bien. Claro que los vuestros ya se habran acostumbrado al bibe pero chapo me quito el sombrero con vosotras por la paciencia. ah se me olvidaba igual te sirve de algo tengo amigas que donan leche para no estar varias veces al dia dale que te pego que se hace pesado se pasaban todo el dia sacandose de un solo pecho y el otro de no sacarla se pone que no veas y por la noche entonces se sacan de ese otro y sacan varios biberones de una, intentalo igual haces menos sacadas y mas no se.

Mulier dijo...

Enhorabuena chicas ya estan en casita!!!!Hemos estado desconectadas el mes de Agosto y al volver nos habeis dado una alegria!!!!!Disfrutad cada segundo que luego parece que ha sido un sueño!!!!!!!

KyM=KyH dijo...

Ays, que guapos!!!

Que alegria chicas!!
Por eso estan tan grandes, pq es la leche de mami, a seguir asi chicas muy bien!!

Muchos besos.