jueves, 1 de septiembre de 2011

DE OCA EN OCA Y SUSTO PORQUE ME TOCA

Bueeeeno pues nada que ya hemos pasado por otro de los sustos de rigor, sabemos que este primer año va a ser un poco así pero bueno, hay que pasarlo.
Candela llevaba ya unos días que hacía "cosas raras" con las bocanadas y el reflujo, me explico, empezó que simplemente se ponía rojita y estiraba el cuello y le lloraban los ojos y así como si le costara tragar saliva o algo así, después empezó a despertarse en la noche llorando muy muy asustada y en cuanto encendía la luz te la encontrabas llena de leche por la cara, unos dias le pasaba, otros no, diferente, pero distintas variantes, empezó a echar leche por la nariz cuando tenía una bocanada. Primero pensamos que era algo fortuito, luego que era normal porque todo el mundo te dice bahhh no te preocupes, los bebes vomitan por la nariz, ya pero mi chica se apura y se apura mucho, bahhh que no es nada y como no sabes si vas a pecar de novata o que pues nada, a mirar a la chica las 24 horas. El domingo ya me lo hizo en directo, al ir a sentarla en la silla del coche y ¡joder!! vaya susto, estaba tan normal y de repente le cayeron dos regueritos de leche por la nariz abrió mucho los ojos y se empezó a poner colorada, la saqué corriendo y nada que se retorcía y retorcía pero no arrancaba a respirar y uf yo la puse para arriba para abajo para arriba y la niña granate, jodeeeeeer, no serían mas de 20 o 30 segs pero se me hicieron eternos ya empezó a hacer ruiditos y al poco a llorar.
Así que nos fuimos para urgencias para que la miraran y nos dijeran que le pasaba y que teníamos que hacer si le pasaba. Nos ingresaron y le han estado haciendo mil pruebas, por fin le han hecho la prueba del sudor que teníamos pendiente desde que en las tres pruebas del talón que le había hecho le salía que podia tener fibrosis quistica, por fin descartado, y todo bien, tiene otra cosica mas de los prematuros, reflujo funcional así que nos dieron una medicacion, unas pautas a seguir, un modo de actuar si le pasa y nos ha dado el alta pero monitorizadas o sea que nos han instalado en casa un monitor que le controla la frcuencia cardiaca y el numero de respiraciones por minuto y pita si la chica deja de respirar o le baja la frecuencia cardiaca.
Así que nada, otra prueba superada y aquí pendientes todo el día de ella.

7 comentarios:

Silvia y Eva. dijo...

Que fuerte que sois chicas os leo y alucino que caguensen menos mal que estan ahi sus mamis para que no le pase nada. Oye no os han dicho que pueda ser por alguna intolerancia? aunque le des leche materna tu le pasas lo que comes.

MyA dijo...

Menos mal que solo fué un susto, pero a este paso desarrollais un corazón a prueba de bomba! Un abrazo enorme para los 4 de parte de las dos!

KyM=KyH dijo...

Madre mia chicas, que susto!! Son pocos segundos pero se pasa fatal!!! Nosotras nos asustabamos un monton cuando se atrgantaban cuando empezamos con las papillas.. imaginate la escena que os pasó en el coche... Pero bueno, la nena está bien y ya la estais meidcando que es lo importante..
Muchos bss!!

Solete dijo...

Bueno lo importante es que ya está superado, yo lo que creo es que estos bichitos se han acostumbrado a tener a sus mamis todo el día mimándolos... mi mamá tiene un dicho para esto: No siento que mi niño enfermó sino la costumbrita que le quedó... obvio que quiero quitarle un poco de hierro al asunto porque menudo susto ¿no? Un beso fuerte a las supermamis del año ;)

CRISA dijo...

joer q susto!!! bueno lo importante es q ahora ya teneis las pautas para actuar y la nena esta bien un besete y animo q el ppio es duro

Núvol dijo...

Menuda angustia! que mal que lo debisteis pasar. Menos mal que ha quedado en un susto y que ahora va a estar monitorizada.
Muchos ánimos, que sois las mejores!

Núria y Luisa dijo...

Mucho ánimo. Es injusto que la vida te ponga estas pruebas para demostrar lo fuerte que eres y lo sois, los cuatro. Todo es cuestión de tiempo y que se pongan fuertes. En nada ya está superado y están corriendo y subiendo por los armarios (la nuestra está en esa etapa)