lunes, 22 de febrero de 2010

RECUENTO FOLICULAR

El viernes me bajó la regla así que hoy he ido para que me hicieran la famosa ecografía para el recuento folicular. He tenido que esperar casi dos horas porque como vas sin cita, solo con el papel del médico pues te cogen cuando "pueden" pero bueno, me lo imaginé, así que me llevé un libro y me armé de paciencia. Creo que han estado haciendo prácticas conmigo porque la hacían dos médicos jovencitos y una doctora que sólo miraba pero bueno han medido y remedido cien veces, muy cómodo para la que se encuentra allí abierta de piernas pero con la seguridad de que han medido todo a fondo y de que seis ojos ven mas que dos. En fin que al final han contado los folículos y tenía 6 en ovario izquierdo y 7 en ovario derecho, he preguntado y me han dicho que era una cantidad que estaba bien, algo normal.
Así que ahora a esperar al lunes que tengo consulta, a ver que opina el médico, yo por lo menos mas tranquila porque a mí lo de tener baja la reserva ovárica a estas alturas se me hacía raro raro raro, no sé porque esa hormona salió alta pero para mí que no es un valor fiable. Bueno este buen resultado hará que me pongan en el fondo de la lista de espera ( tocaría enero/febrero 2011 empezar IA) pero me da igual, prefiero que mis ovarios mantengan su actividad que adelantar seis meses de lista de espera. De todas formas a ver que dice el médico, que estos nunca sabes por donde te van a salir.
Estamos convencidas de que no vamos a esperar tantísimo tiempo para empezar tratamientos así que no hacemos mas que darle vueltas a todo, en principio voy a pedir el expediente a la seguridad social para ir con todos mis resultados ya hechos. Hemos estado hablando y después de darle muchas vueltas (nos hacía tanta ilusión casarnos de penalti) hemos decidido dejarlo para después de la boda para poder ir paso a paso y no juntar todo, mas que nada para organizarnos bien con el tema económico (esperemos que el tema boda no nos deje en la ruina) y tambien por el tema hormonal porque juntar revolución hormonal con nervios boda nos parece una bomba de relojería dificil de manejar: ya me veía con un ataque de nervios la noche antes porque no podía meter mis "inflamaciones" en el vestido.
Mejor así, sin agobios, para poder estar concentradas solo en eso cuando llegue el momento y poder disfrutar tambien de la boda tranquilamente. ¡y del viaje si es que nos llega el presupuesto!!.
Mientras, yo, keka, que soy la neuras de las neuras intentaré darles mil o dos mil vueltas a donde vamos a hacer el tratamiento que tiene su miga la cosa. En Zaragoza hay 4 centros y yo no me aclaro porque hay una diferencia de precios abismal ( el doble de la mas barata a la mas cara) así que me voy a poner a hacer un estudio de porqué hay esta diferencia de precios y si merece la pena pagar mas o no. De momento la mayor diferencia que he visto es: que en unas controlan el estradiol y en otras ni te lo nombran y que en unas en un mismo proceso hacen una sola inseminación y en otras hacen una un día y otra el siguiente (con lo cual, doble precio, doble muestra de semen?) mi duda es si esto incrementará las posibilidades de acierto al doble o no y no se tampoco si en la seguridad social lo hacen así, me parece a mi que no.
Otra cosa que pienso es si al hacerlo por lo privado no empezaría mejor por FIV, ya se que los médicos van a decir que debo empezar por IA pero es que cuando te pones con IA lo normal es que sean varias y a mí no me gustaría pasar por muchas estimulaciones ováricas ¿porqué? porque les tengo pavor, porque mi madre murió de un cancer de ovario y la genética está ahí, me han dicho que no tienen porqué que algún tratamiento no me hará daño pero que la acumulación..... entonces igual es que yo soy idiota y paranoica pero pienso, joder, si precio 4IA es mas o menos igual 1 FIV y los porcentajes de exito son similiares, me haría mucho menos daño físico y psicológico 1 solo tratamiento que 4 distintos ¿no? definitivamente estoy pirada pero bueno el lunes voy a abordar el tema tratamientos/cáncer con el médico y ya he cogido cita para 31 de marzo con endocrino del seguro privado para repetir los analisis FSH y preguntarle sobre este tema. Yo es que tengo que trillar y requetetrillar todo hasta que estoy segura de una cosa así que tengo unos 4 meses para poner mis ideas en claro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicas!!! no conociamos vuestro blog, os seguimos!

Su i Nu dijo...

Caray, como le das a la cabeza ehhhhh pero vamos, yo soy igual y no es para más. YA no solo es cuestión de dinero, sino también de salud!
La idea de ir directa a la FIV no me parece tan descabellada. En cada IA "desaparecen" bastantes foliculos así que, para que desaprovecharlos?
Claro que te dicen que te puedes quedar en las IAs pero en este caso no soy muy buen ejemplo.

Hagas lo que hagas relajate, que esa si es una buena medicina.
Y viendo lo visto quizas tengamos que venir a Zaragoza a hacer alguna visita porque aquí el tema ambiente...... ajajajj
ayy como está el patio.
Besitos
Núria

Silvia y Eva. dijo...

me parece que tienes ovarios poliquisticos no? como yo cada ovario a tope espero que la espera no sea tan larga