jueves, 30 de diciembre de 2010

CULPABILIDAD, TOXOPLASMOSIS Y OTROS VARIOS

¡¡¡ME SIENTO FATALLLLLLL!!! Cuando he ido a consulta los médicos me han dicho que no he pasado la toxoplasmosis pero punto, no se han explayado mucho mas. La ginecóloga me dijo que no podía comer carne cruda pero nada más. El resto de las cosas te las sabes de lo que vas leyendo aquí y allá pero ya no sabes si es realidad o leyenda urbana así que hice caso a lo del jamón y embutidos y poco mas pero ¿y el paté? ¿y los ahumados? ¿y el marisco? SOS, no he podido resistirme en estas formidables comidas familiares a probarlo un poquito pese a que todo todo todo el mundo tiene elgo que decir al respecto: "nooooooo no puedes comer esto ni lo otro ni lo de mas allá" "satán no pruebes una gota de vino que los envenenas" "come come come come de todo que esos son cuentos chinos" etc etc etc. Yo odio las exageraciones, pienso que un pelín no me va a hacer daño pero ¡¡ahora me siento terriblemente culpable!!!! con la comida y con todo lo demás: pienso que no bebo suficiente agua al día, que me estoy engordando demasiado (tres kilos van), que como mucho dulce, no me encuentro bien, mas bien fatal, así que como lo que me apetece y esto es cuando y como me apetece así que lo estoy haciendo catastroficamente mal.


Mención aparte es el cariban. Es lo único que me hace sentir bien pero por aquello de no tomar medicamentos (tambien objeto del comentario y desaprobación de todo el mundo) pues intento tomar lo mínimo, me lo salto, no me lo tomo, etc y ¡me encuentro fatalllllll!! voy echando la pota por todos los rincones, no tengo mas que ascos, nauseas y arcadas puaffffff todo por no tomarme las dos pastillitas diarias. ¡¡soy lo peor!!!


Los olores me matan, sobre todo los químicos y el tabaco, pero claro, la casa tiene que estar limpia y oler bien. Buahhhhhhhh, me pongo a limpiar y me sienta tan mal que no hago nada, tengo que dejarlo, ventilar todo bien, sacar los ambientadores a la terraza.... Y me siento culpable ¿les habré hecho daño por empeñarme a limpiar? y me siento cupable ¡tengo la casa peor que nunca!!! y me siento culpable ¡no aprovecho mi tiempo, no hago nada útil!!


Quedan los remates del desastre de la tarima, repasar la pintura de todo lo que pringó el chapuzas del año. Yo me siento culpable porque está todo fatal y como la pintura es tóxica yo no puedo hacerlo. Ayer lo hizo, Pity, arregló todo el pasillo. Yo intenté no estar demasiado en casa pero quiero ayudarla (culpable!) y el olor de pintura se me mete hasta dentro y me pongo a morir (culpable!) Me he pasado la noche soñando con intoxicaciones y consecuencias varias. SOCORROOOOOOOOOOOO.


¿porqué me siento tan mal?? no quiero hacerles ningún daño pero tampoco puedo meterme en una burbuja de cristal!!! voy a empezar a portarme como una santa a ver si así me encuentro mejor.


Fuimos a consulta el día 17 de diciembre, foto, medían 18 mm, preciosos:

El día 28 fuimos a 1ª consulta de alto riesgo en el hospital. Unas sotas las pobres. Me hicieron una eco super rápida, no me han dicho ni cuanto miden, solo que están bien, muy bien. A Pity no le dejaron pasar pero yo pude verlos durante unos segundos y ya tienen forma: se distingue la cabeza, las piernas, los brazos,... casi no me dió tiempo a fijarme, las muy sotas. Nos han mandado análisis para el 3 de enero (para los marcadores del riesgo para amniocentesis) y eco para el 14 de enero (tambien para establecer las medidas para el riesgo). El 5 tenemos esta eco en el privado y consulta, pero el privado no ha mandado análisis, de momento, a ver qué dice. Me encanta verlos (el mundo entero tiene que opinar hasta del nº de ecos que nos hacen, jajaja, qué fuerte) pero es que verlos y oirlos te tranquiliza de una manera...la que nos van a hacer el día 5 es tan exhaustiva que igual hasta se ve el sexo ¿NOooooo? jejeje. No nos dejamos a nosotras mismas comprar nada hasta que pasemos las primeras temidas 12 semanas. Estamos de 10!!!

Después de soltarlo todo aquí ya me siento un poco menos culpable.

5 comentarios:

CRISA dijo...

venga chicas mucho animo!!! yo creo q todas esas dudas y sentimientos son normales.feliz año!!!intenta cuidarte y ya esta

KyM=KyH dijo...

Estate tranquila, que los vas a estresar, jeje!!!
No te preocupes somos madres primerizas (nosotras primerizas y ultimizas) y es normal que se te pasen cosas, no es que se te pasen sino que no las sabes, y nadie nos la dice...
La eco se me mu bien, nos alegramos de que estén bien!!!
Es normal, que no puedas con los olores, yo tampoco, estas de mellizos, tienes todo lo que pueden tener las demás pero dobles. Yo también, tenia mucha angustia y me mandaron el cariban, y por se era malo no me lo tomaba..
En fin, es toda una gran experiencia.

Besos, y a relajarse.
Feliz año a l@s cuatro!!!

Fabi dijo...

Chicas, hay que tranquilizarse un poquito que tu cuerpo lo nota y necesitas descansar más que nunca. Son mil dudas en un momento tan importante, pero ya verás como todo va bien como muestra la eco.

Que pasen un buen fin de año!!!
Besines x 4!

Fabi. Tenerife.
http://blog.faeryfantasy.net/

Silvia y Raquel dijo...

Aysss como te entiendo....Yo estoy igual que tú con el tema olores, es horroroso... Me molesta todo, pero llevo un par de días mejor (a ver lo que dura..)
Yo tomo 2 cariban mañana y 2 noche, el cambio esta siendo bastante bueno y la ginecóloga me ha dicho que no les hago ningún daño. No te estreses que es peor..
Es indescriptible verlos y escucharlos?!! A nosotras nos pusieron el otro día el sonido y pudimos escuchar sus corazones, sin palabras... Estamos deseando pasar la barrera de las 12 semanas y que todo este bien, nos quedan 4 semanas aún..
Chicas FELIZ AÑO!!!! Un besote grande para l@s cuatr@!!

Ana Mar dijo...

Jajajajaja perdona que me ria un poco pero me he visto reflejada, las dudas normal, los miedos un más, lo del cariban nonte preocupes yo tuve que tomarlo casi todo el embarazo por que sino me lo tomaba vomitaba y te dire una cosa porlos miedos y las tonterias del mundo deje de tomarlo y me puse super mal, fui a parar a urgencias por que ya no se me cortaba el vomito con nada y me regañaron me dijeron que el cariban es inocuo al embarazo y sin embargo al no tomarlo podria provocarme un mal mayor, en fin me queda de anecdota, de lo comida la que mejor te puede orientar es la matrona/ginecologo y si ahora todo mundo es matrona/ginecologo y ya que los tengas todo mundo se vuelve pediatra jejejeje.
Cuidate que ya cuando pases al segundo trimestre te sentiras superbien y con mucha energia para hacer todo eso que quieres, ya te queda pocquito y no te estreses que eso si lo sienten los bebes.
Un abrazo grande y feliz 2011