martes, 22 de febrero de 2011

TRATAMIENTOS POR LA SEGURIDAD SOCIAL


Como estoy tan feliz y contenta de haber conseguido realizar el tratamiento por la seguridad social pues me dedico a animar a todo el mundo para que lo hagan de esta manera, a animar, a informar y a todo lo que se me ponga por delante porque pienso que es un bien tan tan grande que tenemos y que no podemos desaprovechar que...me indigna que nadie pueda insinuar siquiera que no nos corresponde.


Debo ser tan pesada con el tema que nos han puesto como blog del día en la página de bollomaternidades http://www.facebook.com/ref=hp#!/pages/Bollomaternidades/110871042323307 jajaja qué gracioso y qué ilusión me ha hecho. Por cierto todo esto a través de Galehiabierta que es un canal de información super útil hoy en día. En abril va a ser el IV encuentro de familias homoparentales que organizan y nosotras vamos a intentar conseguir plaza, nos interesa mucho conocer mas familias homoparentales y compartir experiencias, aquí en Zaragoza nos sentimos un poco dejadas al respecto así que nos moveremos lo que haga falta para que nuestro hijos vean que no son los únicos, que hay montones como ellos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

¡Chicas! Muy bien eso de ir promocionando... y es que cuando a una le va bien algo y se siente orgullosa, pues quiere compartirlo, claro que sí ;)
Por lo que me comentábais el otro día, os dejo este enlace para que podáis echarle un ojo sobre la haptonomía (y su preparación afectiva al nacimiento) allá en vuestra tierra. Ánimo y ya me decís qué tal....
¡Besotes!

Fabi dijo...

Chicas, nosotras encantadas de que nos puedan contar todo sobre la inseminacion por la seguridad social. Aunque queremos que el tratamiento en sí comience después de la boda, lo que si imaginamos es empezar las pruebas antes. Pero no conocemos a ninguna pareja de chicas que lo haya intentando o que esté en ello aquí en Canarias. De momento esperamos que nos llamen de reproducción para citarnos pero hasta ahí sabemos como va. Después de esto todo es deconcierto...no sabemos que pasará en la 1º cita y sobretodo si las dos contamos realmente como "pareja".
En fin, mil dudas. Así que mil gracias chicas.
Un beso a los 4!

Fabi.
http://blog.faeryfantasy.net/

KyM=KyH dijo...

Tienes razón en todo!!!
si os animais a bajar en fallas que son el finde del 18/3, ya sabeis donde estamos!!!
Bss.

Nayma dijo...

En los años que llevo en esto de los mamiblogs he podido comprobar que no en todas las comunidades lo hacen, las que sí podemos (por ahora) somos unas suertudas. Pregúntales a chicas de Madrid, por ejemplo, que no se lo pasan. Y en algunas tienen que pagar medicamentos, muestras...

Es una injusticia, la verdad, no entiendo como siendo una ley a nivel estatal no se respete pero como cada comunidad lleva su seguridad social... es lo que toca.

Yo también estoy apuntada a esa página del feis, a ver si la cosa se anima y vemos por allí a más mamis de los blogs. ¡Enhorabuena por la mención del blog!

Saludines.

Fernanda y Mónica dijo...

Excelente y felicitaciones! Aquí en Venezuela estamos a años luz de esos avances...

Keka y Pity dijo...

Paz ¿donde está el enlace? jajaja

Nayma: ya lo sé que no en todos las comunidades lo hacen (aunque se está empezando a ver la luz hasta en Madrid) pero eso es lo que me parece increible a estas alturas que puedan saltarse la ley a la torera y que puedan ponerte trabas así porque sí, por eso mismo hay que luchar con mas fuerzas, para que no menosprecien nuestros derechos. No digo que sea fácil ni mucho menos.

Silvia y Raquel dijo...

Nosotras con el embarazo que estamos llevando dudo mucho que podamos que ir... Otro año será!
Aquí en Catalunya parece ser que no se la saltan tanto a la torera como en otras comunidades.
Somos de la asociación FLG, tenemos mucha suerte porque nos han asesorado en muchas dudas, además hacen quedadas todas las familias y eso como tu bien dices es importante para nuestros hij@s!
Deberíamos organizar una Blogo Quedada algún día, estaría genial!
Un abrazo

Solete dijo...

Cierto, no entiendo como leyes estatales sólo cubren a ciertas autonomías, lo considero una discriminación en toda regla, pero en fin, es lo que hay.

Enhorabuena por ser blog del día ;)

Cris y Paz dijo...

¡Cómo se me va la pinzaaaaa!

Ahí va el enlace, y gracias a vosotras ;)

http://www.haptonomia.es/es/index.php?mod=page&id=22

Gael, Cris y Paz

Núvol dijo...

Yo soy una ferviente defensora de la sanidad pública, y me alegra que se comenten las cosas buenas (y no sólo las malas, que reconozco que a veces tiene)
La cartera de servicios de la sanidad es la misma en todos las comunidades http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/097419#0 . El problema es que en cada una la interpretan como les apetece
Exactamente dice que cubre (anexo II): Reproducción humana asistida cuando haya un diagnóstico de esterilidad o una indicación clínica establecida, de acuerdo con los programas de cada servicio de salud: Inseminación artificial; fecundación in vitro e inyección intracitoplasmática de espermatozoides, con gametos propios o de donante y con transferencia de embriones; transferencia intratubárica de gametos.
Algunas comunidades consideran que el que las lesbianas no podamos tener hijos no es un problema de esterilidad .... En fin, sin comentarios