miércoles, 18 de mayo de 2011

EL SUSTO SE COMP LICO Y FINALMENTE AYER NACIERON NUESTRO NIÑOS

Así ha sucedido todo y así lo tenemos que aceptar. Las cosas se precipitaron vertiginosamente tanto que hemos estado un poco bastante en estado de shock. Voy a intentar contarlo todo paso a paso a ver si me sale y así puedo dejar constancia de todo para cuando el recuerdo se vaya volviendo mas difuso.





El domingo poco después de escribir el último post me volví a tumbar en el sofá, fuí un momento al baño y otra vez al sofá, me senté y noté que me bajaba flujo, me levanté para ponerme un salvaslip y al mirar al sofá lo ví todo manchado de sangre, uffff, no puede ser cierto, esto no puede estar pasando, qué es esto? era como sangre aguada ¿habré roto la bolsa? ¿será algún efecto de los medicamentos que me han puesto estos días para la maduración? pero si no he tenido ni una manchita en todo el embarazo ¿porque ahora? eEn el dopler del viernes, el ecografista ya me había preguntado un par de veces si no había sangrado y yo que no y que porqué y me comentó que la placenta estaba previa y que era probable sangrar.


Bueno me puse una compresa pero ya no notaba que cayera nada pero bueno nos vestimos y ala al hospital, a urgencias. Llevaba manchada la compresa como de regla y en la exploración (con espéculo y eco vaginal) sangré un montón así que ya me dijeron que bueno que no sería nada pero que me hacían un test basal y me volvían a ingresar para controlar el sangrado. Ala, otra vez para arriba, esta vez en una habitación sola y reposo total y absoluto, a mear en cuña.


Ya empezamos otra vez con control exhaustivo de tensión, test basal cada 8 horas, por la mañana me bajan al dopler, la prueba estrella, me toca una ecografista que no conocía, empieza a hacer y nada, no había manera de medir bien lo que tenía que medir, se trataba de con la ecografía situarse justo en la salida del cordón umbilicar y ahí medir todos los flujos de paso, algo superdificil de medir bien porque Mateo hacía muchos movimientos respiratorios y no había manera, allí como hora y pico ya la tripa dolorida y harta de aguantar la respiración mil veces pero ahí cruzando los dedos para que todo saliera bien. Ya consiguió las medidas que buscaba y yo otra vez de vuelta a la habitación (me había bajado al mejor aparato que tienen en el hospi, en consultas). Al rato me reclama la doctora para consulta en planta, hoy hay dos, son las mismas en planta que en consulta. Me dicen que los resultados del dopler han salido peor que los del viernes y que me lo van a volver a hacer ahí mismo en planta, me lo hacen y nada, los resultados no les convencen nada de nada pero bueno que como los test basales y todo lo demás sale muy bien que vamos a esperar que ya iremos decidiendo según salgan estos para aguantar lo mas posible pero que de aquí ya no salgo antes del parto pase el tiempo que pase. Es lunes al mediodía, sigo en reposo, mancho pero oscuro pero a eso no le dan ninguna importancia (dicen que es un pequeño desgarro de la placenta previa pero que ya se ha cortado y son restos). El martes por la mañana a las 8 se asoma una enfermera y me dice que no tome nada que estoy en ayuno hasta que los médicos tomen una decisión ¿¿??mandee?? que yo sepa los test están saliendo bien. A las 9 la doctora me dice que ala que nos vamos abajo a hacer otra vez el dopler en el aparato grande. Allí me lo hacen la del día anterior, el jefe de ecos (el callao de otras veces), mi doctora y otro mas. Nada, no salen bien las medidas ya les oigo hablar y dicen cosas como hay ausencia y que si estoy en ayunas. Salgo de allí sabiendo que me los van a sacar pronto sin que nadie me haya dicho nada, solo mi doctora me ha dicho: arriba hablamos. justo llego y ya me pregunta una auxiliar que donde está mi marido, que la doctora quiere hablar con nosotros. Yo le digo que mi mujer (ays perdona, claro claro, es lo mismo) llamo a patri que está en el resgistro (otro tema) y se viene volando, mientras paso yo a hablar, total ya se lo que tiene que decirme y me lo dice, que los test salen bien pero la prueba indica que el niño está sufriendo, que puede morir y que eso afectaría a la niña también así que hay que sacarlos pero ya ¿cuanto tarda en venir tu mujer? diez minutos, pues nada en cuanto esté aquí te bajamos a quirófano. Qué momento, el alma en los pies, mis niños, mi embarazo, todo, ya, un mundo, qué se puede decir.
Ala, hacemos de tripas corazón y a prepararnos para lo que venga y lo que pueda pasar. A las doce menos diez empieza la cesarea, me ponen la epidural ( cuatro pinchazos, parece que no entra) me tiembla todo y mas pero intento permanecer lo mas tranquila, como ni he desayunado ni he tomado la ranitinina mi estómago arde y burbujea, me tumban y según empiezan a abrir me pongo a morir, la tensión por los suelos y a vomitar como la niña del exhorcista. Dicen que estoy en tren ¿? me meten cosas en los goteros y se pasa lo peor, nada han sido 10 minutos pero ya me encuentro mejor, las que trabajan en mi tripa no han parado en ningún momento y todo marcha, me van contando lo que pasa no veo nada pero lo oigo todo pero mejor, así me entero de algo, hay como 15 personas en el quirófano todos se presentan y me van contando lo que pasa, a las 12:10 sacan a Candela, se hace pis mientras la sacan, la oigo llorar como un gatito, a las 12:14 sacan a Mateo no le oigo pero me dicen que no pasa nada que los están mirando los pediatras. Sacan las placentas, les cuesta rato eso y cerrar me pongo un poquito nerviosa, no me van a enseñar a los niños porque se los tienen que llevar ya a la uci, candela pesa 1260 aprox, Mateo 860 aprox, joder yo no estoy segura de que estén bien. Todo termina, me llevan al despertar, una hora, tiemblo y tiemblo y tiemblo como un flan. Me sacan por fin allí fuera están todos ¡mi amorrrr!
-- ¿que te han dicho? ¿que te han dicho? ¿están bien? ¿los has visto?
--siii, claro cariño, los hemos visto todos, están bien y son mas guapos.
Todos dicen lo mismo, son pequeños pero se les ve muy bien. Mateo se ve mucho mas pequeño. Me suben a la habitación. Pity ha podido verlos bien y hablar con los pediatras, son prematuros extremos pero de momento respiran por sí mismos con una ayudita, unas gafitas de oxigeno, mateo es mas pequeño pero respira mejor. A mí se me va pasando la anestesia y llegar el dolor, dolor del utero al contraerse supongo, veo las estrellas me ponen goteros de nolotil pero nada como si nada. A las 16.45 pregunto cuando voy a poder ver a mis niños y me dejan bajar,en silla de ruedas ala con todos mis goteros y sondada, estan en la uci neonatal. Es la primera vez que veo a mis niños. mateo es diminuto, está tapadito solo se le ve la carita, es tan pequeño que parece de mentira, candela parece enorrrrme en comparacion, mas majica, k wapa, pero respira agitada, intranquila. el pediatra nos dice que candela tiene mucha anemia que no encuentran de que, que están buscando algún tipo de hemorragia y que de respiración va muy inestable. hacen firmar a patri porque necesita una trasfusión.
tarde y noche horrible de dolor, por la mañana (miercoles) me quitan via, sonda y me dan sobres que si que me quitan el dolor. mi mujercita me cuida noche y dia y solo se separa de para ver a los niños. Bajamos a verlos, el pediatra nos dice que ya han encontrado la causa de la anemia, que han hablado con los ginecólogos que a atendieron al parto y que la placenta de candela estaba rota ¡¡!!!no nos han dicho nada (por eso debía sangrar el domingo yo!!!) qué fuerte. Por la tarde les ponen fototerapia, los pobres tienen todo alterado. a las 23.30 llaman a la planta, que bajemos, tienen que intubar a candela porque ya está requiriendo demasiada saturación de oxigeno, la intuban le meten un medicamento expansor y la vuelven a desintubar, se supone que eso hará que respire mejor. Todo son sustos, patri se va a descansar por fin a casa, unas poquitas horas y yo la noche en vilo pendiente de que suene el teléfono, por la mañana (jueves) bajo, jolines candela está como sedadica, qué impresión y mateo parece que esta mas sequito, parece igual igual que un conejo recién nacido. Que bajón.
Por la tarde ya tienen mejor aspecto. Mañana mas, tengo que sacar leche!!

25 comentarios:

Gabi+Vane dijo...

Aiii chicas!!! Cuando empece a leer pense q era una broma o algo asi... Tengan fe q los nenes van a estar muy bien, y prontito!! Debe ser duro ver a tus pekes en neo, pero ya se van a poner bien pq han de ser muy fuertes y valientes como sus mamis!! Pronto todo esto va a ser solo un recuerdo.. Les mando muchos besos y cariños desde Argentina... Saludos familia!!

KyM=KyH dijo...

Ostras chicas.

Que susto!!!
Mucho ánimo!!!
Vereis como se recuperan como unos campeones!!! Mucha fuerza, que es muy duro ver como están ingresados, pero no os preocupeis, ahi donde les veis son muy fuertes, y tienen muchas ganas de estar con vosotras!!!
Toda nuestro ánimo y fuerza!!!
Muchos muchos bss, 4*4.

Silvia y Eva. dijo...

uff chicas que llorera que llevo leyendoos, mucha fuerza desde Valencia para esos dos niños que seguro que seran preciosos que seran fuertes como sus madres, mucha energia positiva y fuerza a los 4

Silvia y Eva. dijo...

¡

Nina Designs + Parties dijo...

Ay chicas, os he leído todo el embarazo, y solo quiero mandaros muchísimo animo para que esos peques sigan creciendo, y estoy segura que con tanto amor a su alrededor lo lograrán! Por favor mantennos informadas de todo. Un beso grande para Candela y Mateo.

Inma y Belen dijo...

Es la primera vez que leo en un blog algo que me toque el alma asi...

Enhorabuena a las dos, vuestros niños Son fuertes y pronto estaran bien, ya vereis.Os mandamos todo el animo y todo el cariño que podais recibir.
Esperamos buenas noticias pronto.Muchos muchos besos.

VANY Y ALINE dijo...

Joderrrrrrrrrr vaya susto niñas y que mal lo estáis pasando. pero estare aqui torciendo por vosotras para que todo vaya bien, ya veras que pronto estareis en casa con vuestros niños disfrutando por fin .... un beso fuerte chicas y no os desaniméis...

Núria y Luisa dijo...

Mucho mucho ánimo y toda la energía positiva posible. Ya veréis como todo sale bien.

Un beso muy fuerte y estaremos pendientes de todo lo que contéis.

Ross dijo...

Ay mis niñas todo el ánimo del mundo para vosotras. Aquí estaremos pensando en vosotras y en los peques. Los chiquitines van a ser unos campeones. Un beso gordo gordooooooo

Ana Mar dijo...

Un super abrazoy todas mis oraciones para Mateo y C
andela, mucho animo chicas, desde acá estamos pensando en vosotras.

Silvia y Raquel dijo...

Enhorabuena familia! Nosotras os habíamos leído en el grupo y nos quedamos todas muy preocupadas.Os mandamos toda nuestra fuerza desde aquí, estamos seguras que todo va a salir bien. No hemos podido evitar emocionarnos al leeros. Un abrazo muy grande para los cuatro y muchísimo ánimo

Lilly dijo...

Dios mío, qué situación... Muchísimo ánimo chicas y mucha fuerza!! Ya tenéis a vuestros niños con vosotras que es lo importantes. Seguro que son fuertes y pueden con todo!! Mejoráos pronto, muchísimo ánimo y besos!!!

Arual dijo...

Mucho ánimo chicas, ahora ya les veis las caritas y hay q ser pacientes en verles poco a poco recuperarse y ponerse fuertes,, os deseamos a ls 4 lo mejor!!
besitosss!

lapizero dijo...

Hola chicas cuantas complicaciones, pero ahora solo podemos esperar que todo vaya bien, y vuestros peques salgan adelante poco a poco, porque los niños pequeños son muy fuertes y se agarran a la vida como nadie, mucho animo y os tenemos en el pensamiento. Muchos besos

Lau... dijo...

Madre mia!!! Niñas, mucha fuerza!, mucho ánimo y mucha energía para esos bebés luchadores.

Para lo necesiteis.

Aina dijo...

Chicas muchisisisisisimos ánimos os enviamos muchisimas energias positivas desde Madrid! Estamos seguras que todo acabará bién y que muy prontito cogerán el peso para que esteis los 4 en casita! Abrazos muy muy fuertes de parte de las dos!

Núria dijo...

Hola,
os sigo desde antes de quedaros embarazadas y bueno,lo único desearos los mejor a los cuatro y que lo peor pase pronto.
Un gran abrazo

Pepa y Carlota dijo...

Madre miaaaaa! pfff... que pequeñitos son! Muchos animooo chiquitines, vereis que de aqui a nada estais fuertes y grandes!
Mucho animo para vosotras tb! un abrazo fuerte familia

Tenthease dijo...

Mucho ánimo chicas. Nunca he comentado pero os llevo siguiendo desde el principio del embarazo. Conozco casos de grandes prematuros (incluso más prematuros que vuestros pequeñines) que tras unas primeras semanas duras en el hospital han conseguido reponerse y ser enviados a casa. Hoy en día son niños felices y sin secuelas. Os esperan unas semanas agotadoras tanto física como emocionalmente, pero hoy en día los médicos están muy preparados para casos como el vuestro y los cuatro saldréis de esta, veréis como sí. Os mando un abrazo grande desde Cádiz.

Fernanda y Mónica dijo...

Queridísimas,
no soy del tipo sentimental, pero hace rato que leo y releo el post y mis ojos no ser terminan de secar...
Momentos difíciles, sólo podemos ofrecerles nuestro apoyo y nuestro inmenso cariño.
Obviamente, también nuestros mejores deseos de que todo esto se transforme pronto en un recuerdo, difumado por las sonrisas de vuestros hijitos.

Imagino que las cosas no serán fáciles las próximas semanas o quizá meses, pero bueno, las criaturitas tienen dos madres aguerridas y ellos seguramente habrán heredado esa cualidad.

Un abrazo a los cuatro!

Núvol dijo...

Estoy en shock, así que ni me imagino cómo podeis estar vosotras. Contaba que paririamos más o menos por las mismas fechas ...
Espero de todo corazón que poquito a poquito vayan mejorando y que no se complique nada. Lo importatne es que ya se han agarrado fuerte a la vida y que van a estar muy bien cuidados.
Un abrazo muy muy fuerte y muchos ánimos!

la su de tossa dijo...

Hace tiempo q os sigo aunque hasta ahora no había hecho ningún comentario.
Q deciros en estos momentos en q os debeis sentir como en una montaña rusa: sustos, nervios, miedo, intranquilidad, impaciencia, impotencia... Q se yo!... Pues deciros q Ánimo! Fuerza! Al toro por los cuernos! Adelante! Serenidad! Tranquilidad! Fortaleza! Deseo! Amor! Mucho amor! Todo esto y más lo debeis llevar encima, en vuestro interior, con cada palpito del corazón, para ayudaros mútuamente, apoyaros, y transmitírselo con vuestro pensamiento, aliento, mirada, presencia y demás a Candela y Mateo! Todo irá bien!!!

CRISA dijo...

chicas desde aqui os mando mucho animo y mucha fuerza y la enhorabuena q ya sois mamis y ellos son fuertes ya lo vereis y en nada los tendreis en casita con vosotras ahora cogen fuerzas y pa lante

muchos besos

maria&gerard dijo...

Muchas felicidades y muchos animos.
Imagino que por una parte sereis actualmente las mujeres más felices del mundo al poder haber conseguido su sueño más deseado, SER MADRE, pero por otro lado ese sueño quizá para vosotros se esté truncando. Deseo y os puedo asegurar, que vuestros bebes creceran como otros bebes normales, y deciros que los niños prematuros son muy fuertes, que VAN A SEGUIR A DELANTE. Yo, junto mi marido y mis hijos os FELICITAMOS. Un beso muy grande para los 4

Kar y Ro dijo...

Oh! se me apachurró el corazón con su historia chicas. Todo debió haber pasado taan rápido.

Van a ver que Mateo y Candela lucharán para estar a su lado con todas sus fuerzas y más sintiendo todo el amor que tienen al rededor.

Muchas buenas vibras y muchos ánimos.