martes, 18 de agosto de 2009

VUELTA AL CURRO

Ya he vuelto a trabajar, habrá que tomárselo con filosofía porque después de un mes enterico esto se hace cuesta arriba, mas teniendo en cuenta que no bajamos de 38- 40 ºC parece el infierno.

El fin de semana ya quemamos los últimos cartuchos de las vacaciones en La Mora, atestado de gente pero una gozada igualmente.

El jueves fuimos al doctor, preoperatorio, citología, etc todo ok así que definitivamente me hacen la laparoscopia. Me la harán los dos médicos, mi ginecólogo y el que me lleva en reproducción y están de acuerdo en que es lo mejor. Según los resultados de la histero una trompa está perfecta y la otra ni aparece por lo que podría ser:

-un simple espasmo o bloqueo muscular por ser una prueba dolorosa. Si al hacer la laparoscopia no encuentran nada pues pasaríamos a IA.

-una adherencia de la trompa al intestino ¿?

-que haya algún tipo de quiste que obstaculice la entrada de la trompa (poco probable)

-que tenga la trompa inflamada y con líquido, lo que llaman hidrosalpinx. Esta es la que creen ellos. Habría que extirpar la trompa.

-que tenga endometriosis, esa sería la peor de las posibilidades.

-que pueda tener cualquier otra cosa, que no saben que se van a encontrar hasta que esten dentro.

Sea como sea casi todo parecía reducirse a que hay muchas posibilidades de que tengan que extirparla, con lo que evitaríamos un alto riesgo de embarazo ectópico y pasaríamos a FIV. Así que ahora solo queda esperar a que llegue el día.

No hay comentarios: