martes, 8 de marzo de 2011

19 SEMANITAS







Por fin, mañana es la gran eco, la de las 20 semanas, se me han hecho eternas estas últimas semanas, no se porqué pero se me han hecho muy pesadas. Mi estómago sigue pegando volteretas a su antojo, ardores en cuanto se pasa el efecto de la ranitinina, vómitos sin sentido, sensación de empacho todo el día hasta comiendo solo fruta, hinchazón, diarreas, retortijones, etc , etc, lo que como me cae mal... es una cosa como de mala leche porque viene y va según le da todo tipo de molestias y dolores pero nada grave. Bueno, me lo tomo lo mas buenamente que puedo aunque ya estoy un poco hartita de que no salgan días buenos, en los que pueda decir ¡que bien me encuentro!, el día que las tripas me dan un descanso me levanto con dolor de cabeza y no hay manera ¡todo el santo día con dolor de cabeza! pero bueno serán cosas de hormonas así que encima hay que darles las gracias a las señoras responsables de cuidar de mi embarazo, jejeje.



Aparte de estas "cosillas sin importancia" todo bien, tranquilo, sin novedad. Se mueven y es superagradable sentirlos, ya se van moviendo los dos, jijiji, qué impaciente que soy. Mañana supongo que los veré hasta jartarme (no creo) por la mañana en la ss, por la tarde en el privado.



Mañana es el pistoletazo de salida que nos hemos dado para empezar a preparar, mirar, comprar, montar, organizar, todo!!! tengo unas ganas de poder comprar trapitos!! Queremos evitar tirar la casa por la ventana y organizar bien todos los gastos, evitar todo lo innecesario, a ver si lo conseguimos. De momento mi amiga Pili ya nos ha dejado una cuna y una minicuna (que están impacientes por subir del trastero) , y mi cuñada un sacaleches manual y los walkies, y entre amigos, conocidos y sobrinos esperamos recolectar lo mas básico: tenemos ya apalabradas otra minicuna, dos maxicosi, dos carros individuales (para cuando salgamos a pasear las dos juntas, que será siempre que podamos), bañera con cambiador, dos mochilas, y espero que alguna cosilla mas. La otra cuna la va a comprar mi suegra, que le hace ilu y las sillas de los coches mis cuñados (grupo 1). Unos conocidos nos van a dejar la maclaren gemelar pero ahora estamos buscando el carro inicial, el de los cucos (queremos con cuco para que estén mas recogiditos), hemos ojeado algo pero nos negamos en redondo a gastar alrededor de 1000 euros en algo que solo vamos a usar a ratos (queremos portear y también usar los individuales) así que vamos a intentar conseguirlo de segunda mano a ver si encontramos algo porque no es lo mismo gastarte eso que menos de la mitad, de momento nuestros intentos de mantener la mente fría respecto a gastos los vamos manteniendo.



Y es que la situación no está para muchas alegrías económicas la verdad. En mi fábrica va a haber una reestructuración de los turnos debido a la bajada de la producción por lo que por lo pronto cuando vuelva tendré una bajada por lo menos del plus de turnos, ya que pasamos de hacer un cuarto turno a hacer tres turnos lo que supondrá en la nómina un buen piquito. Eso si no me afecta la reorganización de "alguna otra manera" que sinceramente espero que no. Pero vamos que en eso de momento ni pienso porque quedan años-luz para que vuelva a trabajar.



Por ese lado las pelas se nos reducirán en parte y por otro está el tema de los niños y los turnos y como adaptarlos. Yo voy a turnos, mañana/tarde/noche, una semana de cada (se supone que ya no trabajaré fines de semana como hasta ahora) y Pity va de 10 a 19 con lo cual coordinar está como que mas que dificil. En principio creemos que Pity cogerá una reducción de jornada y lo combinaremos con guardería ¿municipal? y familiares pero ya veremos porque tenemos que echar mil cuentas, una reducción de jornada + 2 cuotas de guardería + mi pérdida de turnicidad= uf no sé si nos llega para vivir!! así que no sé, no sé, tenemos un poco de inquietud al respecto, la verdad aunque luego saldrá el sol, como siempre, y nos organizaremos a la perfección y sin problema, seguro.



Por otro lado nuestros ahorros están todos destinados a cambiar de coche. Tenemos dos coches y las dos los necesitamos para ir a trabajar ya que trabajamos fuera de la ciudad y los dos coches, son de tres puertas y mas bien pequeñitos, si conseguimos meter el carro y las dos sillitas, ya no cabe nada mas así que nos olvidamos de viajar o ir a la compra ¿no? conclusión, vamos a cambiar uno de los dos, cogeremos de segunda mano también (es lo que toca, jeje) ya tenemos uno semireservado que nos ha encantado, un renault gran scenic con un maletero amplísimo, nos encanta es muy espacioso y nos sale muy bien de precio. No tiene mucho motor, pero bueno suficiente porque total como hay que ir a 110...



Así que así estamos, haciendo numeros y cuentas, es lo que tiene que vengan dos, que vienen dobles las alegrías y los números, jejejeje.






PD: si alguien lee esto y tiene o conoce a alguien que tiene un carro gemelar sin usar que quiera vender por un módico precio ya sabeis, estamos dispuestas. jeje


Muchas gracias!
Que conste que por muchas cuentas y organizaciones que hagamos estamos encantadísimas con tener dos y no lo cambiaríamos por nada. Vamos a ser las mamas mas felices del mundo, bien organizadas pero felices, jajaja
Y aquí estoy, mañana hacemos 20 semanas, he engordado 7 kilos de momento y yo mas no puedo hacer por no engordar y tampoco me parece tanto, a dos kilos por mes, me quedan 4 meses (son dos, no van a tardar mas) a dos kilos por mes que es mi ritmo último me quedaría en 15 kilos, tampoco lo veo yo tan exagerado ¿no? a ver qué me dice mañana la tocóloga pero vamos, con lo mal que lo paso con las comidas me la como a ella como me eche la bronca!!

Y por último esta es la maceta de chuches que hicimos este sábado para el cumple de mi cuñada ¡quedo más mona!!

Por cierto, llevo dos intentos ya de hacer madalenas y ¡me quedan fatal!! las dos veces me quedan duras y no suben del todo!! yo que quería poner aquí unas madalenas exquisitas y nada, ¡a la tercera irá la vencida!!

8 comentarios:

KyM=KyH dijo...

Yo te vendería mi carro, pero claro me roban el chasis... solo tengo los capazos del grupo 0 de jané...
Esperamos fotos de las ecos..
No os imaginais los números que hay que hacer al mes.. con dos, ya vereis ya..
Muchos bss.

Silvia y Raquel dijo...

Nosotras hemos comprado directamente el McClaren Triumph Gemelar, nos han explicado que se puede usar desde que nacen. Así nos hemos evitado comprar el otro carrito que lleva los maxi cosis y que en realidad solo lo usas unos 6 meses. Para el coche hemos comprado un grupo 0+1 de la casa Chico en el Corte Inglés, viene muy completas con sus reductores. En vez de comprar mini cunas hemos comprado hamacas Bebé Confort también muy bien de precio. Las cunas nos las regalan. Bueno chicas que vaya bien esa eco. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola,

Yo no te puedo ofrecer nada, porque aún no nos hemos lanzado a esta aventura de la maternidad.
Pero hace poco una amiga me dijo esta página www.5lobitos.com.

Espero que os sirva y vivan las compras..... (con moderación)

Kar y Ro dijo...

Qué lindo que ya sientan moverse a los dos.

Y ojalá que lo de los ahorros se pueda, porque me imagino que ya viendo cosillas se les van a ir los ojos y los bolsillos.

Saludos.

Solete dijo...

Pues la verdad es que la cosa no está para tirar cohetes, pero bueno, como dice Shakira "Siempre sale el sol".

Ahhh me encanta la maceta de chuces, ha quedado muy bonita.

Besitos a los cuatro ;)

CRISA dijo...

esperamos las fotitos de las ecosssssss madre mia ya el ecuador esto pasa volando.si me entero de algun carro ya os digo

Silvia y Raquel dijo...

Si que te sirve, pero hay dos modelos uno que vale la mitad y el modelo Triumph que es el que sirve desde el mes cero. A nosotras nos pasabalo mismo que a ti y estuvimos apunto de comprar el otro, menos mal que no.. La chica nos lo explico todo, vienen con dos sacos y el protector de lluvia de regalo. A parte la chica nos aconsejó comprar para la base, dos colchonetas acomodadores para que estén más blanditas. Tengo una amiga con gemelos y dice que es fantástico. Yo pienso que es más cómodo que dos carritos, por espacio para el coche y por si alguna vez tienes que salir sola con los bebés... Te aseguro que el coche cuando pones las sillas, en medio no cabe nadie y eso que yo tengo una monovolumen..
Un abrazo

Ana Mar dijo...

Pues muy organizadas que estan ustedes, me parece muy bien por quela verdad es que terminamos volviendonos a veces un poquito locas con tanta cosita mona que hay por ahi. La maceta de chuches monisima, lo de los kilos yo no veo que sean tantos y mas siendo dos y con todos los maletares que tienes para comer, lo de las madalenas mujer faltaba mas mandame un mail y te doy una receta de esas que se llaman infalibles jajaja. Eso si no vale revelar el secreto
Bss