jueves, 10 de marzo de 2011

ECO 20 SEMANAS

Por fín ayer fué el gran día, por fin pudimos verlos ampliamente, por fin!!! tenía unas ganas locas loquísimas de ver a mis nenes, ains qué tranquila se queda una cuando te dicen que todo va bien! y Sí, nos confirmaron que son niño y niña, una gozada.



Por la mañana a las 10:30 teníamos la eco en el hospital de la ss. Nos tocó un ecógrafista diferente otra vez (qué pena porque la doctora de las veces anteriores era una santa), este no era malo pero seco y callado como el solo, vamos que pasamos allí casi una hora y casi no dijo ni dos frases. Primero hizo una vaginal, supongo que para medir el cuello del útero (lo miden cada vez que voy) y debía de estar bien porque fué rápido y no dijo nada, luego por fuera, ala a medir a los nenes y repasarles todos los órganos. Uf, pasaba el rato y rato y rato y el tío ahí rebuscando por toda mi tripa que casi se me metía debajo de las costillas y ¡en la boca del estómago! con el aparatito, yo no me imaginaba que pudiera estar tan arriba, pues sí, la niña está abajo a la izquierda, con la placenta abajo ¿? y transversal (tumbadica entiendo) y el niño mas a la derecha y hacia arriba, con la placenta abajo también y podálico (como de pie) jajja el caso es que están cada uno como le da gana, jajja, no guardan una armonía de posiciones, no jajjaaj. Así pensé que la que noto tanto es la niña y el que me presiona en la boca del estómago es el niño, jajaj , ay me hizo mucha ilusión saber donde y como está cada uno, así puedo hablarles con conocimiento directamente.



El doctor solo dijo que todo estaba bien y si queríamos ver los sexos, yo no había visto nada en todo el rato porque tenía la pantalla girada y solo veían el y Pity, pero vamos que Pity no se enteraba de nada de lo que veía porque claro esas cosas si no te las explican....en fin. Yo estaba cagada y solo quería oir el "está todo bien" y punto, ufffffff, qué descanso, qué tranquilidad. Al final para enseñarnos lo que era cada uno sí que giró y pude verlos pero vamos que se centró en verlos así en general y las caritas no pudimos verlas. Sacó dos fotos, una de cada, el niño aún se ve porque está como de perfil pero la niña el decía que estaba de frente pero en la foto no se ve na de na, solo una cabeza. Esto es todo lo que se dejó ver nuestra cacahueta:


Y el cacahuete se distingue algo mejor:

Bueno, terminamos en la eco sobre las 11:30 y luego tocaba pasar por consulta. ¡hasta la 13:30 esperando, un horror! estaba otra doctora que no conocía y que, como iban tarde, debía estar de muy mala leche porque la verdad es que fué super antipática. Todo lo que yo decía me contestaba fatal y encima no se aclaraba ni ella. Le digo que sin la ranitinina echo hasta el alma por la boca y que aún tomándola tengo algún ardor y que si vomito al final del todo sale un poquillo de sangre y ¡vaya bronca! que porqué vomito (por gusto le dije, claro, la lista), que porqué no tomo el cariban (digo si yo vomito por el reflujo, ya no tengo nauseas), que porqué no voy a urgencias si vomito sangre (mujer, es que es muy muy poco, parece como del esfuerzo) que porqué me tomo dos ranitininas que no puedo tomar la misma cantidad que antes del embaraza (¡¡señora que yo antes del embarazo no tenía ardor, ni tomaba nada!! ¡¡que me tomo dos porque me lo mandaron hace un mes en esta misma consulta!!!) total que la señora debía estar ya desfasada porque vamos, no se aclaraba ni ella. Vuelvo en un mes, cuatro días antes analisis y O´sullivan y ese mismo día eco (¿otra??!! guays) de la eco que me acababan de hacer no dijo ni mu así que se supone que todo perfecto. Jeje, vaya experiencia, parecía un poco desfasada la tía, si no hubiera estado en una consulta casi te piensas que se ha metido algo ¿no? no nos entendíamos ni para atrás, jajaj. Menos mal que yo tenía toda mi felicidad para mí sola y solo me hizo gracia el asunto y menos mal que no me dijo nada del peso, otra vez dos kilos, que si me dice algo del peso con lo que me estoy pasando con las comidas y las caminatas que me pego que ya tengo complejo de Forrest Gump, vamos si me dice algo me la como.


Por la tarde tocaba privado. Primero la eco te la hacen en una consulta especializada y luego tienes que ir a la consulta de tu tocólogo propiamente dicho para llevarle la eco en cuestión. Por la tarde me acompañaron mis padres, porque Pity tenía reunión y a ellos les encanta acompañarme y verlos. En la primera eco con este señor, que es bastante mayor, fuimos Pity y yo y el señor fué bastante soto y contestón (Pity dice que es fachote, jejeje, y que se lo olió), pero chica, ayer fué magia, fué ver a mis padres y se le debió hacer el culo coca-cola porque vamos, el hombre mas encantador del mundo, uhhhh yo lo gocé como una enana porque nos enseñó todo todo todo lo que hacía paso a paso, nos lo explicó todo y mis padres le daban coba así que ya ves, el hombre estaba en su salsa. Pasamos allí como una hora y al final hasta nos puso las caras en 3-d para que pudiéramos verlas bien, jajaja, qué gracioso se emocionaba el hombre y todo y dijo:"miren miren que esto sí que les va a gustar" y zas las puso en 3-d jajja, la verdad es que se portó muy bien. La pena es que las que imprimió no valen nada, me dió dos hojas con seis imágenes cada una pero solo hay una que merece la pena ¡la cara del niño en 3d!!! que guays, la de la niña no la sacó, no se porqué porque se vió muy bien, y lo demás son todo cabezas y ves poco mas que manchas y trozos pero bueno ¡ya era pedir peras al olmo!!! yo encantada, lo ví todo a la perfección, incluso me dijo que la niña pesaba 380 grs y el niño 280grs (dijo que hoy por hoy no tenía importancia la diferencia), impresiona mucho verlos enteros, ahí marcando la columna vertebral totalmente que casi puedes contarles hasta las costillas, los corazones se veían genial y ampliados, y alucina la membrana que los separa es solo un halieto que muchas veces parecía que se daban patadas y con las manos, jajaja se movían sin parar y el sexo de cada uno también nos lo enseñó mil veces, en todas las posiciones posibles, juas.


Cuando nos íbamos ya le dije al doctor:"ha sido usted muy amable, nos lo hemos pasado que ni en el cine"jajaja


Luego fuimos a la consulta del tocólogo y bien, breve pero pude preguntarle todas las cosillas que llevaba apuntadas, sin problemas con la ranitinina, que tome también almax si me duele, que pasee todas las horas que quiera y que el peso de momento está bien, que 7 kilos no eran tanto, que ande y ande y ande y punto.


Así que ese fué todo el día de ayer. Pasamos todo todo el día en médicos pero valió la pena ¡¡ya hemos pasado el ecuador!!! ya nos queda menos de la mitad porque al ser dos lo mas seguro es que salgan antes. Yo voy a empezar a preparar todo de aquí a la semana 28 tengo que tener todo en orden.


¡Y nos faltan los nombres!! aún seguimos con todas las dudas!! Voy a intentar colocar una pequeña encuesta a ver si nos ayudáis a decidirnos. También podéis dar ideas en los comentarios.


Esta es la carita de nuestro nene, tiene cara de llamarse...... uy a mí tan chiquitines solo me parece que son un poco marcianitos, ¿o no? jajajaj

13 comentarios:

KyM=KyH dijo...

Que ilusion y felicidad hace verlos en las ecos, es una pasada!!
Muy guap@s!!!
Ya os queda menos, nosotros a los 7 meses ya teneiamos las bolsas presparadas y en el cohe y fijate nacieron en la semana 38.. pero bueno, mas vale prevenir...
Cuando estas de múltiples te suelen hacer una eco al mes, pq es embarazo de alto riesgo...
No nos deja votar en la encuesta, nosotras logicamente Hugo e Ines..

Bss.

Núvol dijo...

Qué ilusión verlos! y saber que está todo bien!
Y lo que comentabas de notarlos ... es una pasada. Ya teneis un montón de cositas, así que seguro que para la 28 está todo listo.
Por cierto, yo voto por Mara y Bruno

Nina Designs + Parties dijo...

Que bien que todo esta bien! A mi en la eco de las 20 (ahora estoy de 25) me dieron un buen susto, tuve que hacerme amnio de urgencia, pero ahora todo bien.
Me alegro mucho por tus cacahuetes!!

CRISA dijo...

ay q ilusion hace cuando te dan las foticos jeje, q recuerdos!!!
yo ya vote.bss y a por la 2ªparte del ecuador

Kar y Ro dijo...

Qué bien que todo mejoró en la consulta privada. Qué raro que el viejito haya cambiado tanto de una consulta a otra, a ver cómo se comporta cuando vuelvan a ir las dos.

Qué lindo ha de ser ver a tus dos bebés sanitos y creciendo. Y ahora sí a comprar y comprar que ya estais seguras al 100% que son niño y niña.

Felicidades

Solete dijo...

Si es que tenemos unos esperpentos de médicos que vaya tela, pero en fin, es lo que hay. Que alegría que esté todo bien, que tranquilidad ¿verdad?

He votado por Candela y Lucas jeje Besitos para los cuatro ;)

Núria y Luisa dijo...

Yo recuerdo la eco de las 20 semanas con mucha angustia. Sólo deseaba que pasara y nos dijeran que estaba todo bien.
Ahora ya entrais en la recta final
Besos

Silvia y Raquel dijo...

Nos alegramos mucho que todo haya ido bien chicas! Es un descanso saber que todo esta bien por fin.Nosotras ya estamos empezando a organizarlo todo, por si las moscas.. Un abrazo

Fabi dijo...

Que tranquilidad saber que todo está bien y verles sus caritas. Ya sólo les queda menos de la mitad así que a disfrutarlo al máximo.

Cuídense!!!

Fabi y Leti.
http://blog.faeryfantasy.net/

Ana Mar dijo...

Que alegria chicas saber que todo esta bien, esa eco da mucha ranquilidad, me imagino qu ya estan ocupadisimas con todos los preparativos, es bello, bueno yo he votado por Candela y Hugo.
Mucho animo.

María y Vanessa dijo...

Que bonitooo... me encanta la emoción que se tiene cuando una está pendiente de la tripita, de las ecos, de todo lo de los bebéees... =)
Y qué alegría que sean niño y niñaaa!! madre miaaa, quién tuviera esa suerte eeh??
Ya sabeis nombres?? Leo por ahí algunos pero no entiendo, creo que me he perdido algo jajaj
Esperamos que os vaya todo muy bieeen!! Un besitooo a lso 4 =)

María y Vanessa dijo...

Ya vi lo de los nombres chicas!
Yo acabo de votar por Mara y Bruno ;)

MyA dijo...

Que bien que la parejita está perfectamente! :D y que ilusion verlos tan claramente...!!!
Yo he votado por Mara y Hugo! :D