lunes, 9 de mayo de 2011

ECO 28 SEMANAS

El miércoles empecé las clases de preparación al parto del seguro privado, en principio no se hacen ejercicios ni nada parecido, parece ser que son solo charlas en las que una terapeuta te cuenta cosas que se supone que tienes que saber. Bueno, a ver cómo se van desarrollando, esta primera iba sobre lo que hay que llevar a la clínico u hospital y como yo voy al hospital pues poca cosa tengo que llevar, la verdad. Aparte de eso pues muchas experiencias y anecdotas de todas las que hay allí. Bueno, a ver como se van desarrollando mas adelante.

Los jueves voy a las de la seguridad social (jajjaja, yo me apunto a un bombardeo) de estas llevo ya 4 y son bastante interesantes. La da Ascensión, la matrona de mi centro de salud, que es una mujercilla mayor muy muy cariñosa y se hace bastante ameno. Da una charla sobre un tema: dilatación, expulsivo, epidural, etc... y luego sí que hacemos unas respiraciones y relajación. Sales de allí como nueva!! Sabe muchísimo así que la avasallamos a preguntas, jeje.

Después de la preparación el jueves me tocaba eco y consulta así que allá me fuí, deseando ver a mis pequeñines. Para la eco me toco esta vez la maravillosa doctora amable y delicada, no se como se llama pero es... vamos inmejorable la mujer. Los miró y requetemiró y esta todo bien, le pregunte cien cosas y me contesto a todas, un cielo. Están colocados: Candela en cefálica en el lado izquierdo y Mateo cruzado arriba del todo con la cabeza a la derecha y las piernas en la izquierda, por eso todos las patadas las noto en el mismo sitio y no veais qué patadas, ahora ya tienen fuerza y ¡encima se unen y las dan juntos!!! pero no hacen daño, a veces impresiona pero no duele, son muy buenos. Aparte como Mateo está totalmente transversal y arriba del todo pues un montón de veces se estira y ¡¡saca la cabeza y los pies!! los pies hacen presión pero la cabeza se sale enterita jeje y se puede tocar perfectamente. Ala dura así unos momentos y luego se relaja otra vez ¡da una impresión!! me encanta que se muevan tanto!!
Luego pasé a consulta, tardísimo como siempre, la consulta acaba a las 14:00 y ya eran mas de 14:30 y ¡estaban de un humor!! bueno no me trataron mal ni nada porque la doctora es muy maja pero a esas horas ya no da tiempo de hacer muchas preguntas. Parece que los análisis no salen bien del todo, ando ahí ahí al borde de la preemclampsia pero todo controlado. Parece que ahora estaba alto el ácido úrico ¿? que siga con reposo, muuuuucho reposo, que ni paseos ni nada, vamos y la tensión supercontrolada todos los días, que si sube, a urgencias. Pues nada así seguimos, en reposo. La verdad es que los pies los llevo mil veces mejor esta semana y la tensión está bastante controlada, el estómago bastante rebelde según los dias y me encuentro cansadilla, duermo muchísimas horas, me canso con una facilidad pasmosa. Me dijo que tengo que volver en quince días, otra vez análisis, eco y consulta, le comenté que nos vamos unos días a la playa y no le hizo mucha gracia pero al final me dejó, si sigo teniendo la tensión equilibrada. Así que si todo sigue así la semana que viene nos tomamos unos diitas de vacaciones, bieennnnnn.
Aparte le volví a pedir el papel del hospital como que allí nos habían hecho la inseminación porque se ve que la ley dice que hay que hacer una comparecencia previa en el registro y nosotras no queremos tener problemas a posteriori pero esta nos dijo que eso nos lo tenían que hacer en la consulta de reproducción así que allí que me fuí pero nada me dijeron que tenía que pedir cita así que mañana es la cita, a ver si hay suerte y me lo dan ya porque ya van 5 veces que voy a preguntar por el dichoso papelito. Así que mañana será un día intenso en el que el reposo no será demasiado: a las 10:00 preparación al parto, a las 12:00 consulta en reproducción, a las 17:30 eco en el privado. Ufffff me estoy cansando solo de pensarlo!!!! a ver si mañana puedo contar que por fin tenemos el dichoso papel y que mis nenes estaban muy guapos en la foto, jajjaa.

Otro asunto que tengo pendiente de contar es que ¡¡¡por fin!! hemos establecido contacto con otras familias lgbt en zaragoza!! y ya son asociación!! Este sabado pasado conocimos a dos parejas y ya somos socias y todo. Pero ya lo contaré mejor que ahora no hay tiempo.

6 comentarios:

CRISA dijo...

bueno pues a cuidarse y reposar approvecha qluego no dormireis jaja, nos alegramos de q este tdo bien y controla la tension

Silvia y Raquel dijo...

Lo del papel a mi me lo dieron en Reproducción el día que nos dieron el alta. No creo que tengas ningún problema.
A nosotras en el Registro como es de un pueblo, cuando nazcan voy yo y les llevo la documentación, cuando ya salgamos del hospital vamos las dos con los DNI y ya está.
Es que no tienen juzgados en mi poble je,je!!
Que bien que ya tengas controlada la tensión. Nosotras también nos hemos apuntado a la asociación de aquí de Cataluña y estamos formando un grupo muy sanote, más cercano porque la asociación hace dos o treses escapadas contadas. En Facebook también tenemos un grupo de famias homoparentales con gemel@s, melliz@s, trlliz@s de toda España. Es genial poder compartir con otras familias!
Esperamos las fotos de la eco!
Besos 4x4

lapizero dijo...

Si que tienes ajetreo si, espero que te relajes en la playita, que envidiaaaaa. No sabia que existiera una asociacion de esa clase en Zaragoza,porfa cuando puedas nos das algun detalle he?? besos y tomatelo con calma.

Ana Mar dijo...

Que bien que todo este controlado,a si que nada tu hacerle caso al medico y muchooooo reposo, esperamos que sigas así de controlada hasta casi el termino del embarazo (no se bien el tiempo de una embarazada de mellizos pero vamos que lleguen a la mejor semana posible. Porlo de encontrar otras familias me alegra un monton y espro que tengas más suert que nosotras por que aqui os sentimos como una isla jejeje.
Esperamos leer prontito que ya tiene el papelito dichoso qu etantos quebraderos de cabeza os dan.
Bss
PD que no les coman el coco con l lactancia materna eeee, si se puede bien pero sino no hay que obsecionarse

Solete dijo...

Que te cansas con facilidad pasmosa???? Pero si estoy estresada de sólo leerte... si no sé cómo te queda tiempo para hacer ricas galletas en preciosos envoltorios... que bien que conozcáis a más familias, eso es genial. Besitos para los cuatro ;)

Fernanda y Mónica dijo...

Vemos que tienen todo bajo control, muy bien, chicas! Que suerte que tienen acceso a doctoras y matronas abiertas y dispuestas a contestar las mil preguntas que a una se le ocurren. Podemos imaginar la emoción al sentir las pataditas...
Un abrazo