viernes, 20 de mayo de 2011

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS ANIMOS

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, dan muchísima fuerza y empuje.
Ayer Candela necesitó otra transfusión. No hacemos mas que bajar verlos y llamar para preguntar. Ayer fué un día dificil porque les vimos peor aspectillo, porque el medicamento que le habían puesto al intubar no había hecho el efecto deseado (poder bajar la cantidad de oxigeno que se le pone) sino que al revés le habían tenido que poner un cpag (aparato que suministra el oxígeno) mas potente, y en cuanto a Mateo había perdido el doble del peso que esperaban y se había quedado en 680 grs pero bueno la tarde noche mejoró en ánimos porque tenemos un angelito de la guarda en la uci que se llama Teresa y es enfermera de nuestros niños algunos dias. El primer día puso a Pity las manos para que pudiera tocar a Candela y ayer me las puso a mí ¡qué sensación! poder poner nuestras manos sobre ella y trasmitirle lo mucho que la queremos, y como pity me estaba haciendo una foto ella dijo pues ahora vamos a hacer otra mucho mas bonita y abrió la parte superior de la incubadora y me dejó darle un besito en la tripa!!! mi primer besito a mi niña, tan bonita, tan delicadita!! el día había sido duro pero nos fuimos a la cama con la tranquilidad de verla mas estable y la felicidad de haberla tocado y besado. A mateo aún no hemos podido tocarlo pero pronto llegará.
Hoy ha sido un día bastante bueno, las noticias han sido todas buenas Candela sigue con el cpag fuerte pero le han podido bajar la saturación ¡bien! la hemorragia de la cabeza sigue igual, no ha empeorado ( es muy pequeña y normal en prematuros), Mateo había tenido algunas pequeñas bajadas de azucar pero se lo habían ido corrigiendo, por la mañana tenían muy buen aspecto y por la tarde en la visita familiar (dos parientes por niño) mateo ha abierto los ojos!!! aún no los había abierto nunca!! yo no lo he visto pero le han hecho unas fotos preciosas, los ojazos de mi vida. Y hace nada, un ratín hemos bajado las dos juntitas a verlos y tachán!!! Mateo estaba sin cpag!!! alucinante!!! respira solito del todo, totalmente, ains qué emoción, tampoco tenía puesto gorrito y estaba allí tan tranquilito y tan bien que nos ha alegrado el alma. Teresa nos ha dicho que es solo una prueba y que no es normal que tan inmaduro esté así que igual mañana bajamos y está otra vez con cpag (gafitas de oxígeno) pero nos da igual, ya solo que hoy lo haya conseguido nos da miles de esperanzas. Su hermana tenía un berrinche lindo lindo nos hemos quedado un poco intranquilas porque de los que lloraba las pulsaciones a 180 y parecía que era porque se le había caído el chupete. joder, estar ahí y no poder hacer nada!!! estaban dando el cambio de turno así que nadie acudía (en realidad no le pasaba nada solo lloraba) pero si se pudieran mover los chupetes con la mente seguro que entre mi mujercilla y yo lo hubieramos conseguido. Finalmente se ha tranquilizado y se ha dormido y Teresa nos ha dicho que si nos lavamos sí que podemos intentar calmarla!!!! guauuuu.
Hoy nos vamos a dormir mucho mas felices. Gracias.

21 comentarios:

Ana Mar dijo...

Animo chicas, me alegra leer que han tenido un buen dia (dentro de todo) y que sus pequeñines son un@s campeon@s y ahi van tirndo palante. un brazo y toda la fuerza del mundo para Candela, Mateo y sus mamás que son tambien unas valientes. Besos

VANY Y ALINE dijo...

jo chicas admiro vuestras fuerzas y el amor que los une a todos, me emocione u monton con vuestra historia y deseo de corazón que esa mala racha pase lo mas pronto posible, un beso a los 4

LAU dijo...

Chicas, os sigo desde hace unos mesecitos y sólo quería deciros que mucho ánimo, espero que vuestros peques se pongan bien prontito :)
Un saludo

Silvia y Raquel dijo...

Gracias a vosotras por compartirlo con nosotras. Mi mujer cuando se ha levantado esta mañana ha ido corriendo a ver si habíais actualizado, me la he encontrado llorando como una magdalena. Os mandamos toda nuestra fuerza y cariño!

Núvol dijo...

Va a ir todo bien. Son unos campeones, como sus mamis.
Mucho ánimo para estas semanas, que van a ser duras, pero seguro que pronto vais a poder estar los cuatro en casa.
Un abrazo enorme!

Solete dijo...

Qué alegría más inmensa leer vuestra entrada!!!! Yo no creo en nada, por lo tanto no rezo, pero les tengo siempre en mis pensamientos, por eso si alguna vez veis que el chupete de Candela se mueve solo, no es magia, es que lo estoy moviendo yo desde aquí jeje... Muchos ánimos chicas, Mateo y Candela son unos luchadores natos, de eso no hay la menor duda, además, que son los primeros minigalleteros!!!! Y tú Mónica cómo estás? Muchísimos besos chicas, y enhorabuena por esa familia tan linda. ;)

Ross dijo...

Así me gusta niñas. Todas les estamos diciendo a Candela y a Mateo que se pongan las pilas y que se pongan grandes para irse a casa con sus mamis. Y lo estan consiguiendo. A darles muchos mimos que aunque no les podais tocar les podeis hablar desde el corazón. Mucha fuerza para las dos chicas. Besosssssssss

Kar y Ro dijo...

Sigan con muchos ánimos chicas.

Qué lindo haber visto al nene respirando solito.

Les mandamos un abrazo y nuestros mejores deseos para que pronto tengan a sus bebitos en casa.

Tenthease dijo...

Qué bien chicas, desde luego es un alivio ver que aunque poquito a poco, van evolucionando. Es un logro importante que vayan pudiendo respirar solitos, siempre se dice que los prematuros (especialmente los múltiples) están hechos de otra pasta. Será un camino lento, pero siempre ascendente. No dejéis de contarnos cómo van.

Gabriela.- dijo...

Ostras chicas, hacía días que no entraba a leer y me ha emocionado mucho leer la dificíl situación por la que estáis pasando. Me alivia que los peques estén mejorando y ojalá pronto los tengáis en casa.
Os mando un abrazo grande y mucha fuerza.

Cristine, Madeleine y Angeline dijo...

Muchos animos chicas... yo os leo hace unos meses :)... espero que los pekes poquito a poco se vayan poniendo fuertes... un abrazo grande

Fernanda y Mónica dijo...

Bueno, chicas, piano piano, con ánimos y mucha fortaleza.

Estamos pendientes de ustedes y les enviamos nuestro cariño solidario.

besos

Malusongo dijo...

joooo " chicas..llevaba casi una semana sin olisquear el blog....y me he quedada impactada.....os envio un fuerte abrazo, muchisima fuerza y millones de deseos positivos ¡¡¡...ya vereis como estos chiquitines salen hacia adelante....estoy segura.
Un Besazo para los 4.

Sonia JJimenez dijo...

Hola mamás,

soy madre de una bebe prematura que nació a las 30 semanas; pesó al nacer 1145 gr y bajó a 900 gr a las 24 h (es normal, me dijeron que era pq le funcionaban bien los riñones y había expulsado el líquido amniótico que tenía dentro). Os escribo en primer lugar, aunque ya se que en estas circunstancias se recibe de un modo diferente, para felicitaros porque ya sois mamas y vuestra pequeña luchadora y vuestro pequeño luchador ya están en el mundo. Mi niña estuvo 44 dias ingresada en Neonatos, al principio con la CPAB y un montón de sensores y cables, pasó el protocolo de pruebas de prematuros, que asusta pq les miran de todo pero cuando una sabe que es un protocolo y no porque les pase nada en especial, ya se tranquiliza. En fin, que lo pasamos muy muy mal, pero nuestra niña tiene ya 10 meses (7 y medio de edad corregida) y está muy bien, bajita de peso como muchos prematuros, pero muy bien. Si no os importa me gustaría recomendaros dos webs que a mi me ayudaron mucho una es http://www.aprem-e.org/ y otra www.prematuros.info, en la primera encontré mucha informacion practica, como por ejemplo un enlace para los familiares y amigos, que a veces meten la pata, y ahí les explica muy bien como nos sentimos en esos momentos. En la de prematuros.info yo recomiendo el manual para padres de bebes prematuros, nada más entrar hay un enlace y es muy bueno ese manual ademas en el foro de padres encontrareis a muchas personas que estan pasando por lo mismo o que ya lo pasaron y podeis conocer prematuros que pesaron 500 gr y ahora estan estupendos. Luego os cuento que yo pregunté al asistente social de mi hospital si habia algun tipo de ayuda para cuando ya estén en casa y la respuesta fue "ninguna". Bueno es una pura mentira, la Ley de Dependencia protege a los prematuros por debajo de 1.500 gr (les asigna un grado y tiene cobertura económica durante 6 meses, además de un permiso especial de 15 días añadido a las 16 semanas de permiso de maternidad y las semanas que los bebés estén hospitalizados). Además si les tramitais la discapacidad (que se que ahora suena durisimo pero no lo es, es un tramite para conseguir que les asignen atencion que les corresponde por ser prematuros simplemente, aunque no tengan nada) luego les podréis llevar a un centro de atencion temprana, mi enana va a uno y les dan fisioterapia (les viene fenomenal para aprender a sentarse,gatear, etc y te enseñan a hacer ejercicios con ellos en casa) y a estimulacion precoz (mediante juegos les estimulan para que cuando entren en el cole a los 3 años vayan en igualdad de condiciones que el resto de niños). Ya se que ahora lo veis todo muy lejano y teneis otras preocupaciones más inmediatas pero os cuento esto porque normalmente nadie lo hace y hay muchos prematuros que se quedan sin prestaciones a las que tienen derecho simplemente porque nadie explica a los padres que estas cosas existen. Os mando un abrazo enorme y un besin para vuestros bebes, que son unos pequeños grandes luchadores.

Sonia JJimenez dijo...

Por cierto chicas os recomiendo un libro que me recomendó la terapeuta de estimulacion temprana de mi niña y que está fenomenal, tiene un apartado para prematuros y te enseña cómo darle masajitos mientras lo tienes en canguro, se llama "Todo un mundo de sensaciones. Metodo de autoayuda para padres y profesionales aplicado al periodo inicial de la vida" Es de la editorial Piramide y yo lo compre en la Fnac aunque luego he visto que tambien lo venden en imaginarium.

CRISA dijo...

guauuuuuu esto marcha muy bien viento en popa a toda vela, estos nenes son mu fuertes y en 4 dias como un roble, me alegro de q os hayan dejado tocarlos

Fernanda y Mónica dijo...

Chicas, estamos preocupadas por este silencio...

cariños

MyA dijo...

Chicas! nos alegra muchisimo saber de vosotras y que nos deis buenas noticias...os seguimos, y esperamos que cuando tengais algún ratito vengais por aquí y os mantengais informada! Nosotras os seguimos enviando mucha energía desde Madrid! Besitos a los 4!!!

Ele_5 dijo...

Mucho ánimo para los cuatro. Os llevo siguiendo casi todo el embarazo y la verdad que me impactó bastante la noticia. Creo que lo peor ha pasado y seguro que los bebés seguirán hacia delante día a día, ya que son mucho más fuertes de lo que parecen. Conozco un caso parecido y aunque lo han pasado mal el tiempo que estuvieron en la incubadora, los mellizos tiene dos añitos y están preciosos. Un abrazo enorme para vuestra familia de 4.

Linda dijo...

Desde México un fuerte abrazo, mucho cariño y energía positiva para que ésta sea sólo una crisis que las haga a ustedes más fuertes como mamás y a sus pequeños, todos unos guerreros!!!

KyM=KyH dijo...

Mucho ánimo y fuerza!!!!

Nos alegramos de que vaya todo bien, despacito pero bien!!!
Se pasa realemente mal, cuando estan ingresaditos, pero si os lavais las manos y os poneis guantes, si que os dejan meter las manitas por los agujeritos, o por lo menos en el Hospital nuestro si, y parece mentira con lo pequeños que son saben que somos nosotras y se tranquilizan!!

Muchos bss 4*4 y esperamos buenas noticias pronto.

muaaaaaaaaaksssssss