martes, 24 de mayo de 2011

NI UN SEGUNDO LIBRE

No tengo tiempo de sentarme a escribir ni dos segundos para actualizar. El sábado me quitaron las grapas (13 tenía) y me dieron el alta, así todo seguido, la cicatriz está muy tierna y se ha abierto un poquito pero nada grave, solo quedará un pco mas fea. Yo me encuentro cada día mejor y solo pienso en mis niños así que si duele no me entero pero la verdad es que estoy bien en general solo molesta la herida y la trato con mucho cuidado. De ánimos me encuentro muy bien pero claro eso depende mucho del estado de nuestros nenes.
Los niños están muy majos, llevan unos días bastante estables y su aspecto ha mejorado. El sábado Candela experimentó un cambio radical. Le retiraron el cpag y desde entonces es otra totalmente diferente, está increible. Tiene alguna bajadita de saturación pero las supera ella misma. El lunes le colocaron una sonda nasogástrica (pity ayudó a la enfermera haciendole la contención a candela) para empezar con unas gotitas de leche para ver como hace los movimientos estomacales e intestinales y de momento sigue con ella, poquito a poquito. No es nutrición, esta la hacen vía parental pero es un gran avance si van admitiendo ese poquito. El lunes empezamos el método canguro con Candela ohhhhhhhhh es ideal!! dos horas con mi niña encima de mí, qué emoción, qué bien, qué todo. Empecé yo porque Pity había estado ayudando y el martes también lo hice yo (otras dos horas de la felicidad mas absoluta) porque Pity ya ha empezado a trabajar ( vamos a guardar los 13 días para cuando le den el alta a uno de los dos), hoy le toca a ella y lo hará cuando salga de trabajar. En cuanto a Mateo, el sábado estaba como un sol, precioso como el solo, con los ojicos abiertos y espabilado pero empezó con retracción respiratoria y hubo que ponerle la Cpag y jolines, un bajón y una penica...... se te cae el alma al suelo, es tan tan pequeño y tan frágil. El lunes por la mañana hablamos con el pediatra y dijo que le había pedido consulta y pruebas cardiológicas porque en los prematuros extremos hay un conducto entre la aorta y la pulmonar que a veces no se cierra ( ductus) y podía ser que Mateo tuviera ductus así que había que evaluar. UFFFFF, qué mañana. Estábamos con Candela haciendo canguro mientras al lado le hacían las pruebas a Mateo y no nos cabía un alfiler en el culo, cinco cardiólogos mirándolo y nosotras allí mandando todas nuestras energías para que todo saliera bien y zas, al final, el jefe de cardiólogos dijo no tiene nada, ahhhhhhhhhhhhh, las dos pudimos volver a respirar. Así que por la tarde otra vez le pudieron quitar la cpag y desde entonces está super estable, no hace ni bajadas ni nada, funciona mi principe como un reloj. Tambien le han colocado la sonda y empezado con las gotitas de leche ( el fin de semana se la quitaron porque habían salido muchos restos estomacales feos). De pesito siguen igual, creo que han cogido unos gramitos pero son tan pocos que es muy relativo porque depende de quien y como los pesa. Estarían en 1040 grs Candela y 680 grs Mateo. Ainsssssssss.
Mientras los vemos bien somos las mamas mas felices del mundo, solo cruzamos los dedos porque todo siga así. Nuestros hijos ya tienen una semana!!!!
Ya están inscritos en el registro civil ( el lunes fuimos las dos)
Ya hemos solicitado maternidad y ayuda por parto múltiple. Y por ser prematuros tengo quince días mas de baja ( gracias Sonia)).
Ya puedo conducir perfectamente y valerme por mi misma. Puedo decir que la cesarea me ha ido bastante bien.
Soy una vaca lechera, mas bien la central lechera asturiana. Produzco casi 1 litro diario de lo cual mis niños usan un pelín el resto lo congelo y ya he tramitado los papeles para donar al banco de leche.
Cuando pueda subiré fotos no sé si todas porque hay algunas realmente traumáticas pero también me gusta ver como mejoran mis amorcitos.

22 comentarios:

KyM=KyH dijo...

Nos alegra saber de vosotr@s y de que todo vaya bien aunque despacio!!!

L@s campeones tienen a unas mamás super fuertes y les transmitis esa fuerza que les hace falta y por eso van cada vez mejor!!!

Muchos ánimos!!

Bss 4*4.

Nina Designs + Parties dijo...

Me alegro muchísimo de que vuestros niños sigan aguantando como campeones! Tenéis que ser muy positivas y transmitirle esa energia! Cada día me levanto queriendo leer vuestro blog y saber más de los pequeños.
Besos, Nina

Ross dijo...

Pero que campeonas que estais hechas y Candela y Mateo ya no os digo. Eso es, seguir luchando para salir del hospital cuanto antes, estos peques van a ser unos guerreros. Y en cuanto a la leche guarda por si necesitas para tus galletas XD jajaja (broma bromaaaaa). Un besazo gordo y todo el ánimo y fuerza del mundo para vosotros cuatro.

Silvia y Raquel dijo...

No sabéis cuanto nos alegramos de tener noticias vuestras! Nos alegramos muchísimo que todo siga bien, son dos luchadores como sus mamás. Muchísimo ánimo. Un abrazo muy grande para los cuatro

Núria dijo...

Un gran abrazo a los cuatro, y mis mejores deseos para los pitufos.

Ele_5 dijo...

Me alegro que las pruebas importantes vayan saliendo bien, superada esa fase es cuestión de tiempo, de que los nenes vayan cogiendo peso. Muchísimo ánimo a las super mamás. Por cierto, el otro día pasé por Zaragoza camino de Huesca para una boda y pensé en los peques para transmitirles todo mi ánimo!

Fernanda y Mónica dijo...

Son muy buenas noticias! Estos angelitos van reaccionando, el panorama ya pinta MUCHO mejor que la semana pasada, que alegría!

También vuestra fortaleza es inconmensurable, bien por ustedes!

Gracias por compartir, chicas. Todos los días pendientes de una actualización en vuestro blog - pero es claro que están super ocupadas.

Un muy cariñoso abrazo a los cuatro

Ana Mar dijo...

Que alegria tener noticias vuestras yde las buenas, buenisimas por que en verdad que estoy durante el dia acordandome de vosotras y de candela y mateo, estan hechos campeones, asi que mucho animo, mucha enrgia, mucha fuerza. Un abrazote.

Núvol dijo...

Cómo me alegra leeros y saber que los peques van bien! Gracias por compartirlo, entiendo que debeis estar (como dices) sin un segundo libre.
Os enviamos mucha fuerza y mucho ánimo a los cuatro.
Un abrazo enorme

Inma y Belen dijo...

Nos alegramos mucho de que todo vaya mejor, despacito pero con paso firme que van los campeones!!Son muy fuertes, al igual que vosotras!
Por lo que veo estamos todas pendientes de que escribais algo para tener noticias...y aunque sea por aqui todas os mandamos la mayor fuerza del mundo, la del amor y la esperanza.
Un abrazo muy fuerte y muy apretado para los cuatro..!!muakkss

Kar y Ro dijo...

Qué bueno que la cesárea vaya de lo mejor y que la producción de leche también sea buena.

Mucho mejor es que Mateo y Candela están estables y haciendo progresitos!! Ya me imagino la emoción del canguro con Candela y lo bueno de saber que el corazón de Mateo está de lo mejor.

Sigan con todos esos ánimos en alto chicas. 4 abrazos.

Linda dijo...

Me pongo de pie, chicas...son ustedes unas súper mamás!! Estoy segura de que esa fuerza que el amor de madres les ha dado les llega a sus pequeños para luchar contra todo para estar pronto en sus brazos en casita!

Un fuerte abrazo y todo nuestro cariño para los 4!!! =)

VANY Y ALINE dijo...

jo chicas no sabeis el cuanto las admiro, sois muy fuertes y valientes y ya veras que eso va a repercutir en buenas vibraciones para vuestras vidas y vuestros bebes. y muy pronto estareis todos en casa , un beso muy fuerte y no dejéis de escribir por que estamos pendientes de vosotras . un saludo

la su de tossa dijo...

Enhorabuena! Muy bien!
Seguir así, será cansado pero todo saldrá bien!
Muchos abrazos, besos, deseos y pesamientos positivos!!!

CRISA dijo...

nos alegramos muchiiisimo de q vaya todo bien aunque sea despacio pasito a pasito

Gabi+Vane dijo...

Hola chicas!! Me alegro mucho q Candela y Mateo sigan evolucionando de manera favorable, ya veran q muy pronto van a estar disfrutando en su casa de los peques.. Admiro la fortaleza q tienen, los pekes deben estar orgullosos de sus mamis.. Muchos cariños desde Argentina!! besotes a los 4

MyA dijo...

Chicas ¿a que todo sigue mejorando? :D Un abrazo y mucha energía desde Madrid!

Irene.M dijo...

Animo chicas!!!
Mucha fuerza para los cuatro...bss

Solete dijo...

Cuánto me alegra leeros!!!! Que estupendo que todo vaya bien, pasito a pasito, como se consigue todo lo bueno, recordad que Zamora no se ganó en una hora. Besitos para los cuatro ;)

samaktub dijo...

Llevaba mucho tiempo sin pasar por aquí y me he quedado en shock..! Menos mal que el último post me ha hecho sonreir de nuevo... y el día que los tengáis en casa os voy a hacer la ola desde la mía. Cuatro abrazos gigantes (bueno, dos más pequeñitos) y felicidades, chicas.

Brisa Delgado dijo...

todo el ánimo del mundo
mateo y candela creceran fuertes, ni o dudeis.
ya teneis vuestro sueño hecho realitat, ahora no decaigais. la lucha continua.
os voy siguiendo con mucha admiración.
brais

Malusongo dijo...

Mucho animo Chiquitas ¡¡¡poquito a poco..pero ya vereis que cada dia mejoran ¡¡¡...un besazo para los 4