domingo, 15 de mayo de 2011

SUSTAZO



Pues acabamos de salir del hospital después de un susto enooooooooorme que nos dimos el miércoles. Fuimos a la eco del privado y como ya sabíamos Mateo está bastante mas pequeñico que Candela así que el hombre se puso a medir aquí y allá, a sacar percentiles y nos hizo un dopler de la placenta. En este dopler había algo que no salía bien, como que el flujo no era suficiente o algo así e indicaba cierto sufrimiento fetal.

El ecografista dijo que teníamos que hablar con nuestro médico (no teníamos cita hasta el martes siguiente) porque convendría hacer otro dopler en cinco días para evaluar lo que se hacía (jarrrrrrrrr) salimos de allí superconfundidas y llamamos al médico pero no estaba así que de allí nos fuimos a urgencias del hospital donde nos llevan porque no podíamos esperar con tanta inquietud. Y allí hemos estado desde entonces. Efectivamente el dopler no sale del todo bien pero nos han mirado una y mil veces, cada 8 horas test basal y monitorización de la tensión, todos los días análisis para las proteinas de la orina y de sangre completos, me han puesto las inyecciones esas de corticoides para madurar los pulmones..... y reposo absoluto.
Puede que todo sea por el pelín ese de preemclampsia que tengo ( que ni siquiera tengo, que estaba rozando los límites) o no saben exactamente porqué pero el caso es que están evaluando constantemente su bienestar con los test basales y sale bien y con el reposo absoluto la tensión, la proteína y mi hinchazon general han mejorado considerablemente (vuelvo a tener pies y no columnas) entré con las piernas moradas de la circulación y ahora estoy cien veces mejor así que me han dejado venirme a casa y mañana vuelvo a hacerme otro dopler y a consulta.

La situación no es grave, Mateo está bien, va mas despacito pero va bien así que supongo que ahora lo controlaran mas para ver que ese flujo no empeora y va siendo suficiente y a que aguante así el mas tiempo posible para no tener que sacarlos. Ahora estamos tranquilas porque sabemos que es fuerte y que va a salir todo perfecto pero ¡vaya sustazo que nos llevamos para el cuerpo!!! A ver mañana que nos dicen, yo de momento reposo casi total que me está yendo muy bien.

En estos dias ha llegado la bañera-cambiador que nos han regalado nuestras amigas Sara y Sandra, es monísima y tiene un montón de sitios para colocar los jaboncitos y las cosas, jeje. Me encanta.

11 comentarios:

CRISA dijo...

AYYYY Q SUSTO!! BUENO AHORA REPOSO Y CONTROLES Y Q DIGAN CRECIENDO ASI DE BIEN EN LA PANCITA Y DENTRO DE POCO YA LOS TENDREIS CON VOSOTRAS

Solete dijo...

jooo niñas que susto, menos mal que al final todo ha ido bien... ya veréis como Mateo aguanta, es un luchador nato y además, su hermana le ayudará a que eso sea así. Muchos besos chicas, y hoy el especial para Mateo, que aún no ha nacido y nos tiene a todas pendientes ;)

Ana Mar dijo...

Pues vaya sustaso que se han llevado, asi que nada a cuidarse mucho y portarse bien que los bebes y la mamá preñada lo necesitan mucho, a la otra mami mucho animo que imginamos lo mal que lo debes de psar tambien viendo todo lo que sucede con tus amores.
Cuidarse mucho, besicos

Nina Designs + Parties dijo...

Tranquilas chicas, seguro que Mateo es un campeón y crece todo lo necesario. Yo también he tenido algun sustillo esta última semana, pero al menos se queda en eso, un susto. Mucho ánimo y a aguantar lo máximo posible!

Silvia y Eva. dijo...

Sentimos mucho el susto chicas esperamos que vaya todo mejor y siga creciendo Lucas besos de los tres.

Fernanda y Mónica dijo...

Imaginamos, chicas, el susto! Pero bueno, lo importante es que está todo bajo control y que la situación está siendo monitoreada de la mejor manera.
Tranquilas, ya falta poquito...
Un fuerte abrazo

Esther dijo...

Menudo susto! menos mal que ha quedado sólo en eso, en un susto. ME alegro mucho de que los peques estén bien y tu te encuentres mejor.
Ahora a cuidarse y dejarse mimar

Núvol dijo...

La de antes soy yo (desde un ordenador que no era el mío...)jajaja, que torpe puedo llegar a ser

Kar y Ro dijo...

Mucha suerte chicas! Esos bebés ya les están sacando sustos. Imagínense cuando anden dando guerra ya afuera de la tripa.

Estamos seguras de que todo irá bien y a aguantar el reposo, que hasta donde sé después de un par de días es como una tortura.

Un abrazo!

KyM=KyH dijo...

ostras que susto!!!
menos mal, que se ha quedado en eso!!
ahora a estar tumbada todo el dia, que después no vais a tener tiempo!!!
la bañera super cuca, muy bonita.
bss 4*4

Inma y Belen dijo...

Pues vaya sustazo si!!!pero weno lo importante es que esta ya todo bien, y que sigas las recomendaciones de los medicos que ya queda muy poquito para que esten con vosotras!
Muchos besos y mucho animo para la recta final!!!!